5 consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo

0

Para cuidar el cuerpo después del embarazo apuesta por los paseos, los tips de belleza caseros y los ejercicios abdominales

¿Acabas de tener un bebé y deseas recuperar la silueta que lucías antes de dar a luz? Si has respondido de manera afirmativa a este pregunta, los consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo que te proponemos en este post te serán de gran ayuda.

Pero no te vamos a engañar; volver a tener la figura que lucías antes de traer a tu hijo al mundo no será sencillo y necesitarás grandes dosis de paciencia y de fuerza de voluntad.

Además, por regla general la maternidad cambia la forma de la figura, algo que deberás tener en cuenta para aceptar los cambios y adaptarte a ellos lo mejor posible.

Así que combina el positivismo y la alegría con estos trucos para cuidar el cuerpo después del embarazo si quieres volver a presumir de tipazo.

Los cuidados durante los primeros meses

Aunque cada mujer evoluciona de una manera distinta, la mayoría de médicos recomiendan no realizar un ejercicio físico intenso hasta cinco o seis meses después del parto.

No obstante, puedes empezar a recuperar tu figura enseguida haciendo actividades que te ayuden a quemar grasas sin que tu salud se resienta.

¿Una buena idea? Salir a pasear durante unos minutos todos los días para acabar con los kilos de más y fortalecer las piernas, los glúteos y el área abdominal. ¡Podrás empezar a tonificar tu cuerpo y dar paseos en compañía de tu chiquitín!

La importancia de los ejercicios abdominales

¿Hace más de cinco meses que tuviste a tu bebé y tu facultativo te ha dicho que ya puedes practicar deporte con normalidad?

En ese caso será muy importante que te centres en el área abdominal, ya que es la que más se resiente en el embarazo debido al aumento de tamaño que experimenta el vientre durante el periodo de gestación.

En el siguiente vídeo podrás encontrar varios ejercicios abdominales que te ayudarán a cuidar el cuerpo después del embarazo y a presumir de un vientre plano.

Una buena alimentación

Si combinas los ejercicios que aparecen en el vídeo anterior con una dieta sana y equilibrada podrás tener un cuerpo muy bonito en poco tiempo.

Para disfrutar de una correcta y saludable alimentación apuesta por las frutas y verduras frescas, los cereales integrales, las carnes magras, los pescados y las legumbres, que aportan un sinfín de vitaminas y pocas calorías.

Huye, no obstante, de la bollería, la comida rápida, las bebidas con gas, los azúcares refinados y las frituras, ya que te harán ganar más kilos y no resultan nada recomendables para cuidar la salud.

Olvídate de las estrías

Los cambios bruscos de peso pueden traer consigo la aparición de estrías, las cuales tienden a instalarse en la piel cuando esta se estira en exceso.

Aunque existen multitud de tips de belleza caseros perfectos para eliminar las estrías, recuerda que deberás ponerlos en practica lo antes posible si quieres obtener excelentes resultados debido a que, cuanto más tiempo pase, más complicado será acabar con ellas.

Un remedio natural que te será muy útil para combatir las estrías consiste en aplicar, a diario, un poco de zumo de limón natural fresquito con la ayuda de un disco de algodón.

Asimismo, también puedes recurrir al aceite de rosa mosqueta, que regenera la piel y huele de maravilla. Solo tienes que extenderlo sobre las zonas en las que tengas estrías con un ligero masaje, como si fuera una crema hidratante convencional.

Pecho firme

Son muchas las mujeres que, cuando deciden poner en práctica consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo, le prestan una especial atención al busto.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los cambios de peso pueden provocar la pérdida de firmeza.

Si quieres recuperar la turgencia de tus senos, existe un ejercicio que te será de gran ayuda. Consiste en colocar las manos frente al pecho y apretar una contra la otra como si fueras a rezar.

Si mantienes las palmas juntas durante unos segundos y realizas diez repeticiones todos los días fortalecerás el área pectoral en poco tiempo.

Otro deporte que también es genial para presumir de un pecho firme y cuidar el cuerpo después del embarazo es la natación la cual, además, tonificará todos los músculos de tu cuerpo y te ayudará a bajar de peso.

Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza para cuidar el rostro y el cuerpo a través de nuestra sección Consejos de belleza.

¿Qué opinas sobre estos consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo?

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.