Siéntete Guapa

5 tips para elegir las mejores gafas

5 tips para elegir las mejores gafas - Siéntete Guapa

Conocer algunos trucos y consejos para elegir las mejores gafas no solo te ayudará a cuidar la salud visual, sino también a definir tu estilo y a potenciar tu belleza a través de los complementos.

Antes de saber qué pasos puedes seguir para escoger las gafas ideales, será interesante que tengas en cuenta que navegando por la red encontrarás Essilor, líder mundial en la industria oftálmica y la plataforma idónea para adquirir todo tipo de gafas graduadas.

A través de la página web de Essilor tendrás acceso a un amplio abanico de productos diseñados para corregir y proteger la visión que, además, le darán un extra de glamur a tu look.

Cómo escoger las gafas perfectas paso a paso

¿Ya conoces los productos Essilor pero no tienes claro qué pasos debes seguir para elegir las mejores gafas? Entonces toma nota de las siguientes recomendaciones:

La forma del rostro

Unos de los primeros aspectos que deberás valorar si te has propuesto seleccionar las mejores gafas graduadas será la forma de tu rostro.

En este sentido, desde Siéntete Guapa te indicamos cuáles son las monturas apropiadas para cada tipo de facciones:

  • Rostro redondo: utiliza una montura rectangular para darle una mayor armonía a tus facciones y estilizar el rostro.
  • Rostro con forma de corazón: las gafas graduadas con cristales redondos son perfectas para dulcificar los rostros con forma de corazón.
  • Rostro ovalado: las personas con un rostro ovalado tienen una gran suerte, ya que este tipo de facciones aceptan todo tipo de gafas y monturas, ya sean redondas, cuadradas o rectangulares.

Expertos del sector

¿Qué cristales encajan mejor con tu estilo y con las necesidades de tus ojos? ¿Por qué tipo de material deberías decantarte? Si te has formulado estas preguntas en alguna ocasión, lo mejor será que te dejes asesorar por expertos del sector que conozcan el terreno de la oftalmología a la perfección.

En este sentido, Essilor se convertirá en la opción más apropiada, ya que se trata de un grupo que cuenta con más de 170 años de experiencia en el cuidado de la salud visual.

5 tips para elegir las mejores gafas - Siéntete Guapa

La comodidad, tu gran aliada

Las modas van cambiando y lo que hoy es tendencia puede estar obsoleto al cabo de unos pocos años.

Por eso, si deseas elegir las mejores gafas de vista será interesante que optes por un estilo sencillo y atemporal que no pase de moda y que, al mismo tiempo, valores la comodidad por encima de todas las cosas.

El tipo de cristal

Hace algunos años, prácticamente todos los cristales de las gafas graduadas eran de vidrio. Por suerte, esto ha cambiado y en la actualidad es posible encontrar otros materiales mucho más resistentes. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Lentes orgánicas: se trata de un material liviano que pesa muy poco y resiste muy bien los golpes y arañazos, aunque es importante limpiarlo con frecuencia para poder mantenerlo en buenas condiciones.
  • Lentes minerales: a pesar de que no tienen una resistencia tan alta como las orgánicas, ofrecen una visión más clara, lo que hace que sean fabulosas para las personas con miopía.
  • Lentes de policarbonato: si estás buscando un material muy fuerte y resistente, el policarbonato se convertirá en una opción a tener muy en cuenta, ya que tolera muy bien los impactos y es magnífico para las personas que practican deporte de manera habitual.

Un color para cada tipo de piel

Transformar tus gafas en tu complemento ideal será muy fácil si tienes en cuenta aspectos como, por ejemplo, el color de la montura.

Haz que combine de maravilla con tu tono de piel teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Piel clara: apuesta por una montura en plata, negro o azul.
  • Piel morena: las monturas en bronce, rojo o naranja te sentarán genial.

No te olvides de seguir los tips que hemos enumerado a través de este post si te has propuesto elegir las mejores gafas graduadas.

 

Imágenes:

Foto creada por cookie_studio – www.freepik.es

Foto creada por lookstudio – www.freepik.es

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¡Estos 5 tips son fantásticos! realmente son útiles. Muchas veces elegimos mal porque no nos fijamos en lo que importa. Gracias por las recomendaciones.