Cómo conseguir las uñas perfectas paso a paso

0

Elegir la forma de la uña ideal y escoger los colores idóneos son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta

Son muchas las personas que se preguntan cómo conseguir las uñas perfectas y que dedican parte de su tiempo libre a cuidarlas para poder presumir de unas manos perfectas en todo momento.

Para conocer el mundo de las uñas a las mil maravillas, nada mejor que realizar un curso técnico en estética y belleza que proporcione todos los conocimientos necesarios tanto para cuidar las uñas como para potenciar la belleza de la piel y el cabello.

Si te preguntas cómo conseguir las uñas perfectas, desde Siéntete Guapa te animamos a combinar la formación que obtendrás al hacer un curso de estética con los consejos que hallarás a continuación.

Pasos a seguir para tener unas uñas preciosas

Las personas que se animan a cursar estudios de estética y belleza tienen la oportunidad de conocerlo todo sobre este sector y de saber cuáles son las técnicas y tratamientos ideales para mimar la piel, las uñas y el pelo.

Si estás buscando el ciclo formativo idóneo para ti pero aún no lo has encontrado, puedes fijarte en el catálogo que ofrece la Escuela CES y en su curso técnico en estética y belleza.

Se trata de un ciclo formativo de grado medio compuesto por dos mil horas lectivas donde los asistentes tienen la oportunidad de obtener una titulación oficial en Estética y Belleza,

Cabe señalar que el título es otorgado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Tras realizar el curso, los alumnos están capacitados para aplicar técnicas de higiene facial y corporal, maquillar, depilar, cuidar las manos y los pies, colocar uñas artificiales, realizar análisis estéticos, implementar hábitos saludables, hacer actividades en cabinas de estética y conocer a fondo el universo de la perfumería y la cosmética natural.

Si combinas la formación que ofrecen este tipo de cursos con los consejos que te proponemos a través de este post, conseguir las uñas perfectas será de lo más sencillo.

Paso 1: limar y cortar

Limar las uñas una vez a la semana permite mantenerlas sanas, estimular su crecimiento, mejorar su forma y hacer que se vean mucho más bonitas.

Para ello, lo primero que hay que hacer es elegir una lima de buena calidad que no estropee esta delicada área del cuerpo y, después, cortar las uñas con cuidado para obtener la longitud deseada.

A continuación, hay que pasar la lima realizando movimientos en una única dirección empezando por el lateral y acabando en el centro porque, de lo contrario, podrás estropear las capas que conforman las uñas y hacer que se rompan con una mayor facilidad.

Cómo conseguir las uñas perfectas paso a paso - Siéntete Guapa

Paso 2: la longitud

Aunque el récord Guiness lo tienen unas uñas con una longitud de casi un metro y medio, es evidente que no es necesario alcanzar esa medida para presumir de unas uñas bonitas.

Pese a que tu gusto personal será uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir la longitud de tus uñas, recuerda que también será importante que escojas una medida con la que te sientas cómoda que, además, te permita desempeñar tu trabajo y tus labores diarias sin ningún tipo de complicación.

Paso 3: la forma y el diseño

Si realizas un curso de estética y belleza te darás cuenta de que existen multitud de diseños para las uñas y de que es fundamental conocerlos para poder elegir el que mejor se adapta a la forma de las uñas y las manos.

Si deseas saber cómo conseguir las uñas perfectas, recuerda que algunos de los diseños más destacados son los que enumeramos aquí:

  • Oval: es perfecto para alargar los dedos de manera visual y queda genial en las uñas anchas.
  • Almendra: se diferencia de la típica forma ovalada en que es un poco más puntiaguda. Te irá de fábula si quieres que tus dedos parezcan más delgados.
  • Cuadrada: si piensas que tus dedos son demasiado largos, las uñas cuadradas se convertirán en tus mejores aliadas.
  • Redondas: son todo un clásico que no pasa de moda y que sienta de maravilla a los dedos cortos y gruesos.
  • Squoval o cuadrado suave: te gustará si no quieres optar por la forma cuadrada ni tampoco por un diseño redondo, ya que se encuentra a medio camino entre ambos.
  • Bailarina: suele ser el favorito de las profesionales de la estética que colocan uñas postizas y simulan, como su propio nombre indica, los zapatos de una bailarina.

Recuerda que podrás conocer mejor estas formas y diseños de uñas si echas un vistazo a la infografía que encontrarás a continuación.

Cómo conseguir las uñas perfectas paso a paso - Siéntete Guapa

Paso 4: el color

Ha llegado el momento de escoger el color ideal para las uñas de tus manos, aunque antes de aplicarlo te recomendamos extender una capa de endurecedor sin color que impida que las uñas acaben adquiriendo una tonalidad amarillenta y, al mismo tiempo, las fortalezca y les proporcione una dosis extra de vitaminas.

Hecho esto solo tendrás que optar por la tonalidad que más te guste, pero siempre teniendo en cuenta que los rojos, rosas, azules marinos, morados y nudes son perfectos para las pieles claras.

La piel media, en cambio, suele quedar más favorecida cuando se utilizan tonalidades como el naranja, el beige, el azul cielo, el uva y el rosa con toques rojizos.

Si nos centramos en las pieles oscuras, vemos que el rosa brillante, el rojo intenso, el crema, el lila fuerte y el azul cobalto les sientan de fábula.

Ten en cuenta estos consejos y pasos a seguir si quieres conseguir las uñas perfectas y recuerda que los cursos de estética reúnen toda la formación necesaria para potenciar aún más la belleza de las manos, la piel y el cabello.

Los remedios caseros también pueden ser de gran ayuda a la hora de mimar las manos, sobre todo si te animas a emplear un truco natural centrado en endurecer las uñas usando cebolla.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.