7 trucos para unos dientes más blancos

0

Prescindir del tabaco y usar seda dental son algunos de los consejos que te ayudarán a tener una dentadura perfecta

Lucir una sonrisa perfecta y unos dientes más blancos y radiantes es algo que muchas personas desean debido a que les infunde una gran seguridad.

A pesar de que muchas de ellas recurren a carísimos tratamientos de belleza para conseguirlo, hoy en día existen multitud de trucos y técnicas que pueden ayudarnos a tener una sonrisa perfecta sin necesidad de invertir una fortuna.

¿Quieres conocer esos trucos de belleza que te ayudarán a presumir de una sonrisa perfecta digna de una actriz de Hollywood? Toma nota de estos consejos.

Pero antes recuerda que, a través de este blog, encontrarás otros muchos trucos y técnicas para potenciar la belleza como es el caso, por ejemplo, de la fangoterapia.

Una excelente higiene bucal

Si quieres tener unos dientes más blancos será vital que le prestes una especial atención a tu higiene bucal todos los días.

¿Cómo? Cepillándote los dientes después de las comidas principales, utilizando una seda dental una vez al día para eliminar todos los restos de comida y enjuagando tu boca con un colutorio que, además de blanquear los dientes, prevenga la aparición de caries y sarro.

No olvides tampoco llevar siempre un pequeño cepillo de dientes en bolso para poder limpiar tu dentadura en cualquier momento y lugar.

Ten en cuenta, asimismo, la importancia de lavarte los dientes antes de irte a dormir debido a que, tal como explican desde la Clínica Odontológica Enbata Dental, «mientras dormimos producimos menos saliva y estamos más proclives a las bacterias. Como resultado, puede aparecer sarro y otras complicaciones como caries o mal aliento».

Una visita al dentista

Aunque da mucha pereza acudir al dentista y son muchas las personas que les tienen pánico a los pulidores, cepillos y otros utensilios de odontología, las visitas al dentista son muy importantes.

Y es que, si acudes a la consulta de tu odontólogo una vez al año, podrás comprobar si tu boca está sana y poner en práctica los consejos de un experto para mantener la sonrisa en perfecto estado.

Una limpieza anual

Las limpiezas bucales son ideales para eliminar el sarro y mantener los dientes limpios y bonitos. Recuerda someterte a una limpieza bucal una vez al año para lucir una sonrisa perfecta.

Cambiar el cepillo dental cada medio año

Las cerdas de los cepillos de dientes pueden estropearse y acumular bacterias con el paso del tiempo. Para evitar que esto ocurra, ten en cuenta que deberás cambiar tu cepillo dental cada seis meses.

7 trucos para unos dientes más blancos - Siéntete Guapa

Los grandes beneficios de los trucos de belleza caseros

Los ingredientes presentes en tu propia despensa también podrán resultarte de gran ayuda si quieres tener una sonrisa perfecta.

¿Un producto natural perfecto para blanquear los dientes? La fresa, una fruta capaz de mantener el esmalte limpio y cuidado.

Solo tienes que consumir cinco o seis fresas al día (sin azúcar, eso sí) después de haberlas lavado para aprovechar los múltiples beneficios de esta fruta ideal para tener unos dientes más blancos.

Nada de tabaco

Las sustancias dañinas presentes en los cigarrillos pueden manchar y oscurecer los dientes. Deja el tabaco a un lado si deseas tener una dentadura preciosa.

Recurrir a los blanqueamientos dentales

A pesar de que suelen tener un precio bastante elevado y no son aptos para todos los bolsillos, los blanqueamientos dentales disponibles a día de hoy en las clínicas especializadas suelen ofrecer muy buenos resultados.

Sobre este aspecto el doctor Javier Roldán Cubero asegura, a través de un artículo publicado en Top Doctors, que este tipo de técnicas deben cumplir diversos requisitos.

Por un lado, resulta fundamental elegir una clínica profesional y de calidad que disponga de la última tecnología y elegir un color natural para la dentadura.

Por otra parte, el doctor Roldán Cubero recomienda prescindir del vino tinto, el té negro y el café, ya que este tipo de alimentos pueden oscurecer la dentadura y traer consigo la aparición de manchas en los dientes.

Si quieres presumir de un aspecto envidiable puedes combinar estos consejos para tener unos dientes más blancos con el uso de un champú sin sal que cuida, mime y proteja tu cabello.

7 trucos para unos dientes más blancos
4.9 (97.5%) 8 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.