Índice de contenidos
Los remedios caseros de almidón de maíz para la piel grasa se convierten en los favoritos de las personas que desean eliminar el acné y las espinillas de una forma natural.
Pero, ¿qué es realmente el almidón de maíz? Se trata de un producto muy usado en el mundo de la cocina que también se conoce con el nombre de maicena y que sirve para espesar sopas y cremas y para elaborar multitud de postres.
No obstante, la maicena no solo tiene un gran protagonismo en el mundo gastronómico, sino también en el universo de la belleza debido a su poder para reducir el exceso de sebo.
Es por ello que los trucos de belleza de almidón de maíz para la piel grasa te ayudarán a acabar con los granos, los puntos negros y los brillos ubicados en la “Zona T” (frente, nariz y barbilla).
Las ventajas del almidón de maíz para la piel
Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para preparar esta mascarilla casera, desde Siéntete Guapa te invitamos a descubrir para qué sirve el almidón en la piel y cuáles son sus principales ventajas:
Absorbe el exceso de grasa
Un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology en 2015 evaluó la capacidad de diferentes productos para absorber la grasa cutánea y encontró que el almidón de maíz era uno de los absorbentes más eficaces que existen.
Esto se debe a su capacidad para absorber el exceso de sebo y reducir el brillo en la piel grasa, lo que se traduce en una apariencia más mate y uniforme.
Posee propiedades antiinflamatorias
La maicena también ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en una opción muy atractiva para las personas con piel grasa propensa al acné.
Al reducir la inflamación, el almidón de maíz puede ayudar a calmar y sanar las lesiones del acné, así como a reducir el enrojecimiento y la irritación asociados con la piel grasa.
Controla el exceso de humedad
Entre los beneficios del almidón de maíz para la piel también destaca su capacidad de controlar la humedad en la piel grasa.
Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science en 2017 analizó la eficacia de diferentes ingredientes absorbentes de humedad en productos para el cuidado de la piel y reveló que el almidón de maíz es capaz de reducir la humedad en la piel.
Es por ello que las mascarillas naturales elaboradas con maicena están indicadas para prevenir la obstrucción de los poros y la formación de puntos negros y espinillas.
Tiene un efecto suavizante
Además de sus propiedades absorbentes y antiinflamatorias, la maicena también puede tener un efecto suavizante en la piel.
Así lo reveló un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Science en el año 2012 que investigó la aplicación tópica de almidón de maíz en la piel y encontró que ayudaba a mejorar la suavidad y la textura del cutis.
Pasos a seguir para elaborar una mascarilla de almidón de maíz
Si tienes la piel grasa y quieres presumir de un cutis perfecto puedes combinar la mascarilla que proponemos a continuación con un remedio casero de hierbabuena para limpiar la cara.
Ingredientes necesarios para preparar una mascarilla de maicena
Una cucharada de almidón de maíz o maicena (una de las más utilizadas es la harina fina de maíz de Maizena)
Un poco de agua
Elaboración de la mascarilla
- Coloca la maicena en el interior de un bol.
- Agrega el agua poco a poco mientras remueves los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
- Cuando hayas obtenido una pasta homogénea lo único que tendrás que hacer será extenderla sobre las áreas del rostro en las que hayan aparecido granos y espinillas.
- Recuerda que deberás llevar a cabo el tercer paso después de haber limpiado tu piel con tus productos de belleza de uso habitual.
- Deja que esta mascarilla de almidón de maíz para la piel grasa actúe durante unos 30 minutos.
- Pasada media hora retírala con agua tibia, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante favorita.
La maicena se ocupará de absorber el exceso de sebo de la piel y de eliminar el acné, los brillos y los puntos negros de un modo sencillo y natural.
Puedes usar esta mascarilla de maicena para pieles grasas una o dos veces a la semana.
No olvides que, si tu cutis es graso, también será fundamental que uses productos de belleza libres de aceites, bebas dos litros de agua al día para eliminar toxinas y limites el consumo de frituras y alimentos ricos en grasas.
Más consejos para cuidar la piel grasa
Elaborar la mascarilla de almidón de maíz para la piel grasa que hemos descrito a través de este post puede ser buena idea a la hora de reducir el exceso de sebo.
Sin embargo, si tienes el cutis graso también será importante que laves tu rostro dos veces al día empleando productos que sean aptos para cuidar tu tipo de piel, recurras a una crema hidratante libre de aceites, exfolies el rostro una o dos veces a la semana y sustituyas los artículos de maquillaje líquidos o en crema por cosméticos en polvo.
Si nos centramos en la dieta, vemos que es importante que las personas con una piel grasa incluyan determinados ingredientes en su alimentación para cuidar la tez desde el interior, tales como frutas ricas en vitamina C (naranja, limó, fresa, kiwi, papaya…), verduras de hoja verde, yogures, tomates, ajo, pescados azules y cereales integrales.
Asimismo, también puedes elaborar un zumo natural para la piel grasa en tu propio hogar usando ingredientes sanos y nutritivos.
Ten en cuenta que combinar la mascarilla de almidón de maíz para la piel grasa que te hemos propuesto con una dieta sana, unos buenos hábitos y la ausencia de estrés y ansiedad también te ayudará a potenciar la belleza del cutis y a mejorar su apariencia.
¿Te encanta cuidar tu rostro y tener un cutis radiante? Si es así también te gustará conocer los múltiples beneficios del aloe vera para la piel.
Deja tu comentario