Cómo cuidar la piel en la playa

1

El agua marina y la arena de la playa te ayudarán a cuidar la piel de un modo natural

La playa es un paraje de ensueño donde podemos no solo relajarnos y refrescarnos, sino también cuidar la piel y llenarla de belleza y juventud.

Y es que los elementos presentes en estos paraísos de agua y arena pueden ser la mejor elección para gozar de unas vacaciones de verano y cuidar la piel a la vez.

El agua del mar

Es posible que, cuando eras pequeña, tus padres sumergieran tu cabecita en el agua marina cuando estabas un poco resfriada. Pues esta acción no es nada descabellada. Y es que el agua del mar posee sustancias capaces de eliminar la mucosa.

Además, nos ayuda a cuidar la piel debido a que contiene altas cantidades de yodo, un mineral que potencia la regeneración de la dermis y acaba con las impurezas.

La arena

Si quieres preparar un exfoliante natural que elimine las células muertas de la piel, ¡nada mejor que ir a la playa! Y es que, si masajeas tu cuerpo con arena, tu piel quedará tersa, suave y libre de impurezas. Pero recuerda que, si tienes el cutis algo sensible, será mejor que solo apliques esa saludable sustancia en el cuerpo.

El barro

Son muchas las playas en las que se pueden encontrar barros marinos. ¿Una gran idea? Embadurnar el rostro y el cuerpo con esta fantástica sustancia, tomar el sol hasta que se seque y, finalmente, aclararla con un buen baño en el agua. Los barros marinos mantendrán tu piel hidratada y favorecerán la regeneración de la dermis.

El sol

Si tomas el sol con moderación y usas una crema con un alto factor de protección solar, podrás beneficiarte de todas las bondades del astro rey.

¿Por qué nos ayuda a cuidar la piel? Pues porque activa la melanina, lo que provoca que el cuerpo y el rostro adquieran un precioso tono bronceado. Además, el sol reseca los granos y acelera la desaparición del acné.

La brisa marina

Sentir la agradable brisa marina en el rostro te transportará a un mundo en el que la calma, la paz y el relax serán los protagonistas.

¿Y qué ocurre cuando nos sentimos tranquilas y relajadas? ¡Que estamos mucho más guapas y que nuestro rostro se ve radiante y lleno de luz!

Descubre más consejos de belleza para cuidar la piel en la playa a través del post titulado Los beneficios del agua de mar.

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. La verdad que cuidar la piel es super importante, porque creas que no la gente se fija mucho si tu piel esta pasando por malos momentos. Me parecen interesantes estos consejos porque todo el mundo los puede llevar a cabo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.