Índice de contenidos
Saber cómo escoger las mejores joyas de novia tiene una relevancia especial en la vida de cualquier mujer que esté a punto de contraer matrimonio.
Y es que, aunque el vestido suele ser el bien más preciado para la prometida, combinarlo a la perfección con las joyas resulta indispensable para completar el look y estar radiante durante el día del enlace.
Por ello, dedicaremos este post tanto a las alianzas de boda como al resto de joyas de novia que tienen cabida en la celebración de cualquier casamiento.
Cómo elegir las mejores joyas de novia
Alianzas, anillos, pendientes, collares… Son muchas las joyas que una novia puede lucir durante el día de su boda. Pero, ¿cuál es la mejor forma de escogerlas? Continúa leyendo y conocerás la respuesta.
Las alianzas idóneas
Seleccionar las alianzas de boda con mimo y dedicación es fundamental para cualquier pareja, ya que se trata de un complemento que ambos lucirán durante muchos años.
Si nos centramos en los materiales, vemos que el oro se convierte en el favorito de la mayoría de novios, aunque la plata, el platino, el carbono y el acero también han ido ganando adeptos con el paso del tiempo.
Si te decantas por el oro, recuerda que está disponible en diferentes quilates (9, 14 y 18) y en distintos colores (amarillo, blanco y rosa). Solo tienes que elegir el que más te guste y mejor se adapte a tu presupuesto.
Los pendientes
Los pendientes también forman una parte importante de las joyas de novia al ser capaces de darle un toque de elegancia y sofisticación al resto del atuendo, sea cual sea el estilo elegido.
Cuando tengas que seleccionar los pendientes de novia, lo mejor será que antes prestes atención a las características de tu peinado.
¿Vas a llevar el cabello suelto? Entonces decántate por pendientes llamativos que tengan pedrería y sean medianos o grandes.
Si, por el contrario, has optado por un recogido bajo, los pendientes pegados a la oreja pero con volumen se convertirán en una opción a tener muy en cuenta.
Un reflejo de tu personalidad
Cuando te vistas de novia y te mires al espejo debes percibir que eres tú misma y no tener la sensación de que vas disfrazada.
Lo mismo ocurre con las joyas: cuando te las pruebes tienes que estar a gusto y asegurarte de que reflejan tu verdadera personalidad.
El tipo de escote del vestido
Si deseas elegir las joyas de novia ideales para ti, desde Siéntete Guapa también te recomendamos que te fijes en el tipo de escote de tu vestido.
Si se trata de un palabra de honor, lo mejor será que evites las joyas demasiado grandes o recargadas.
¿Has preferido escoger un cuello barco? Entonces los pendientes de botón te sentarán de fábula.
Si lo tuyo son los escotes cuadrados, las gargantillas harán que te sientas como una auténtica princesa.
¿De día o de noche?
La hora de la celebración también puede influir en la selección de las joyas de novia. Si te casas de día, las joyas finas, elegantes y sencillas serán fantásticas para ti, mientras que la noche admite accesorios más llamativos y de mayor tamaño.
Ten en cuenta los consejos que acabamos de enumerar si vas a casarte dentro de poco y te has propuesto escoger las joyas de novia idóneas.
Estas recomendaciones me han sido de gran ayuda, aun que se me ha dificultado un poco el punto del tipo de escote. Muchísimas gracias.