Siéntete Guapa
5 verduras para bajar de peso con salud - ¡Siéntete Guapa!

5 verduras para bajar de peso con salud

El pepino y la berenjena son algunas de las verduras para bajar de peso que no pueden faltar en una dieta saludable

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de verduras que nos ayudan a llevar una dieta sana, mimar el organismo y bajar de peso con salud.

En Siéntete Guapa hemos recopilado los cinco vegetales más apropiados para adelgazar; unas verduras que te ayudarán a acabar con los kilos de más y a sentirte mejor sumando muy pocas calorías.

Recuerda, además, que si apuestas por llevar una dieta saludable donde estas verduras para bajar de peso estén presentes también mantendrás la salud de tu corazón en perfecto estado y te despertarás con energía y vitalidad todos los días.

Antes de saber cuáles son algunas de las verduras más indicadas para estimular la pérdida de peso, recuerda que a través de este blog también podrás conocer métodos tan innovadores como Shell UP, una técnica de modelado escultural y facial que ha revolucionado el sector de la belleza.

Pimiento

Crudos, asados, a la plancha, en ensaladas… Los pimientos son de lo más versátiles debido a que se pueden consumir de formas distintas y a que se convierten en la guarnición perfecta de un sinfín de platos.

Si forman parte de esta lista de verduras para bajar de peso es debido a su riqueza en capsaicina, una sustancia que aumenta la temperatura corporal y facilita la pérdida de peso.

Además, los pimientos también contienen elevadas dosis de vitamina C, la cual te ayudará a fortalecer el sistema inmunitario, a estimular la quema de grasas y a proporcionarle una dosis extra de luminosidad a la piel.

5 verduras para bajar de peso con salud - ¡Siéntete Guapa!

Apio

El apio es uno de los ingredientes favoritos de las personas que desean perder peso. ¿El motivo? Que contiene muy pocas calorías (alrededor de 20 por cada cien gramos) y que posee un efecto diurético que permite combatir la retención de líquidoscon facilidad.

Puedes agregar este vegetal a tus ensaladas, consumirlo crudo o elaborar, si lo prefieres, jugos adelgazantes y depurativos para un cuerpo 10 a los que agregues unos pedacitos de apio.

Berenjena

En este recopilatorio de verduras para bajar de peso tampoco podía faltar la berenjena, un alimento muy saludable que contiene más de un 90 % de agua y que, además, es baja en calorías e ideal para poner fin al estreñimiento al contener fibra.

Cabe destacar, asimismo, que la berenjena también mejora las digestiones, aporta calcio y hierro, cuida los huesos y los dientes, previene la aparición de anemias, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento gracias a su riqueza en antioxidantes.

Pepino

El pepino es una verdura para bajar de peso que está presente en una gran cantidad de dietas de adelgazamiento debido, principalmente, a que impide que los hidratos de carbono se conviertan en grasa en el organismo.

Otros aspectos a destacar del pepino son su poder para mejorar el tránsito intestinal, favorecer la eliminación de toxinas, combatir el estreñimiento, mantener la piel tersa e hidratada y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

5 verduras para bajar de peso con salud - ¡Siéntete Guapa!

Brócoli

Finalizamos este recorrido por algunas de las mejores verduras para bajar de peso hablando del brócoli, un vegetal que combina a la perfección con los platos de pasta y los batidos verdes que solo contiene unas 30 calorías por cada cien gramosy que, además, posee elevadas dosis de fibra.

También hay que tener en cuenta que el brócoli es un pequeño tesoro de la naturaleza a causa de su poder para prevenir determinados tipos de cáncer, cuidar la salud del corazón, favorecer la expulsión de toxinas del organismo y mejorar el estado y la apariencia de la piel.

Si te has propuesto bajar de peso y presumir de un cuerpo 10, también puedes echar un vistazo al post donde te damos la receta de algunos batidos para adelgazar cuidando la salud.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.