Índice de contenidos
Las naranjas, las zanahorias y los frutos secos son fantásticos para potenciar el bronceado y cuidar la salud
Cuando el buen tiempo se acerca son muchas las personas que buscan trucos, consejos y productos que las ayuden a potenciar el bronceado y a conseguir que el moreno sea más intenso y duradero.
Por suerte, en nuestra despensa guardamos infinidad de ingredientes que, además de ser ideales para cuidar la salud y potenciar la belleza, resultan magníficos para intensificar el bronceado y lucir una hermosa piel dorada en muy poco tiempo.
En ¡Siéntete Guapa! hemos seleccionado algunos de los mejores alimentos para potenciar el bronceado para que puedas incluirlos en tu dieta desde hoy mismo y aprovechar al máximo todas sus virtudes.
[wp_ad_camp_1]
Zanahoria y melocotón
Las zanahorias, los melocotones y otras frutas y hortalizas de color anaranjado como la calabaza o el mango son geniales para presumir de una piel morena y muy bonita.
¿El motivo? Que contienen elevadas dosis de betacaroteno, una sustancia que activa la melanina de la piel y hace que se broncee con gran facilidad al exponerla al sol.
Asimismo, cabe destacar que los betacarotenos también poseen antioxidantes capaces de combatir los radicales libres, de retrasar el envejecimiento y de prevenir la aparición de melanomas.
Recuerda, no obstante, que para evitar la aparición de manchas y cánceres de piel deberás protegerte con cremas que contengan un alto SPF como, por ejemplo, la loción solar de Eco Cosmetics, que contiene un factor de protección solar 30 y que está elaborada con ingredientes naturales.
Naranja, perejil, limón, kiwi y pimiento rojo
Entre los alimentos que potencian el bronceado también destacan los ingredientes ricos en vitamina C, como son los kiwis, las naranjas, los limones, las fresas, los pimientos rojos y el perejil.
Esto se debe a que nos encontramos ante una sustancia que, además de mantener la piel joven al ser rica en antioxidantes, se ocupa de estimular la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más tersa, elástica y resistente a los rayos solares.
Frutos secos y pescados azules
Para presumir de un bronceado uniforme, intenso y duradero es fundamental mantener la piel hidratada por dentro y por fuera.
De ahí la importancia de beber dos litros de agua al día, aplicar cremas hidratantes en el rostro y el cuerpo y consumir alimentos ricos en omega 3, los cuales tienen el poder de prevenir la deshidratación.
Entre los principales ingredientes ricos en esta saludable sustancia destacan los pescados azules (salmón, sardina, arenque, atún y boquerón) y los frutos secos, en especial las nueces.
Aceite de oliva y aguacate
Los alimentos ricos en vitamina E, como el aguacate, el aceite de oliva y el germen de trigo, por ejemplo, nos ayudan a potenciar el bronceado debido a que protegen la piel de las exposiciones solares y la mantienen joven y tersa, lo que se traduce en un rostro y un cuerpo de un tono uniforme, saludable y lleno de belleza.
Deja tu comentario