Índice de contenidos
Las mascarillas caseras de mayonesa para el cabello seco tienen el poder de hidratar el pelo en profundidad de una forma sencilla, económica y natural.
Esto es debido a los aceites y ácidos grasos presentes en la mayonesa, unas sustancias que la convierten en el ingrediente perfecto para combatir la sequedad.
Además, los remedios caseros de mayonesa para el pelo también están indicadas para acabar con el encrespamiento y proporcionarle una dosis extra de brillo y suavidad a la melena.
También te puede interesar el artículo de Siéntete Guapa en el que explicamos cómo rizar el cabello naturalmente.
Sus ácidos grasos se combinan con su riqueza en vitaminas A, E y B9; unos activos que también se encargan de mantener la melena joven durante más tiempo.
Destaca también la vitamina K, una sustancia que estimula la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos, lo que se traduce en una cabellera más fuerte y frondosa.
Si usas una mascarilla de mayonesa para el cabello seco una vez a la semana y la combinas con una dieta sana y equilibrada, la ausencia de estrés y tabaco y el consumo de dos litros de agua al día podrás presumir de un pelo precioso en todo momento.
Recuerda que podrás disfrutar de una cabellera aún más suave y brillante si, además de esta mascarilla casera, usas un producto capilar para dar brillo al pelo.
Encontramos un ejemplo de ello en el champú con proteínas de la marca Salerm, que está a la venta en Amazon, contiene queratina natural y cuenta con opiniones muy positivas por parte de quienes ya lo han probado.
Cómo elaborar una mascarilla para el cabello con mayonesa paso a paso
Una de las grandes ventajas de las mascarillas naturales de mayonesa para el cabello seco es que, además de ser fáciles de preparar, se componen de activos naturales que se pueden comprar en cualquier supermercado por un módico precio.
Ingredientes
3 o 4 cucharadas de mayonesa
Una cucharada de aceite de oliva (puedes sustituirlo por aceite de argán, almendras, coco o ricino)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Elaboración de la mascarilla de mayonesa
- Vierte la mayonesa y el aceite de oliva en el interior de un cuenco limpio.
- Mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para crear una pasta homogénea.
- Extiende la mascarilla resultante sobre el cabello seco desde la raíz hasta las puntas. Si tu cuero cabelludo es normal o graso aplica el producto únicamente en los medios y puntas del pelo.
- Extiéndelo realizando un suave masaje y, tras su aplicación, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que penetre en profundidad en la melena.
- Deja que esta mascarilla de mayonesa para el cabello seco haga efecto durante unos 60 minutos y, transcurrido ese tiempo, aclárala con abundante agua templada y lava tu pelo con tus productos favoritos.
- Si recurres a este truco de belleza casero una vez a la semana podrás lucir un cabello hidratado, suave, brillante y muy bonito en muy poco tiempo.
No olvides que, si deseas mantener el cabello suave y nutrido, será fundamental que combines el uso de esta mascarilla con mayonesa con un champú apto para tu tipo de melena.
Recuerda también la importancia de apostar por una dieta sana y variada y por el consumo de alrededor de dos litros de agua al día.
Una de las grandes ventajas de las mascarillas de mayonesa para el pelo es que combinan a la perfección con algunos tratamientos de belleza como, por ejemplo, el baño de seda para el cabello.
Deja tu comentario