Siéntete Guapa
Los cuidados del cabello rubio

Los cuidados del cabello rubio

Entre los cuidados del pelo rubio destaca el uso de protectores solares que eviten la sequedad y lo protejan de los rayos UVA

Si tu melena posee el color del oro tener en cuenta los cuidados del cabello rubio te será de gran ayuda para potenciar su belleza al máximo.

Una tonalidad preciosa que, además de rejuvenecer las facciones, ilumina la tez y proporciona un aspecto muy elegante.

Si eres rubia o estás pensando en teñir tu melena de este color, recuerda que los trucos de belleza centrados en los cuidados del cabello rubio se convertirán en tus grandes aliados durante todo el año.

Antes de saber cuáles son algunos de ellos, recuerda que a través de Siéntete Guapa encontrarás otros muchos consejos de belleza centrados en el cuidado de la melena, como es el caso de estas mascarillas caseras para hidratar el cabello.

Un cabello limpio y sin manchas

La contaminación provoca que las melenas más claritas se ensucien con facilidad y se llenen de unas antiestéticas manchas oscuras.

Para evitar que esto te ocurra, aplica un spray protector antes de salir de casa y lava tu pelo a diario con un champú acorde a tu tipo de cabellera.

Si no tienes este artículo de belleza en casa puedes decantarte por un producto como, por ejemplo, el aceite protector para el cabello Sensilis Sun Secret, un aceite capilar que protege de la exposición al sol UVA/UVB.

Potenciar el tono natural

Tanto si eres castaña y quieres obtener unos bonitos reflejos dorados como si deseas aclarar el tono rubio de tu cabellera, los trucos de belleza caseros serán ideales para ti.

Para aclarar el cabello de una forma natural solo necesitarás preparar una infusión de manzanilla y usarla para realizar el último aclarado durante la ducha.

Si, además, consumes una infusión de manzanilla al día, podrás mejorar tu estado de salud debido a los múltiples beneficios de la camomila, una planta perfecta para reducir los niveles de estrés, dormir mejor durante la noche y proteger el estómago.

Recuerda que, si quieres cambiar el color de tu melena sin emplear tintes que contengan sustancias químicas, también puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo aclarar el cabello de forma natural con remedios caseros.

Cuidado con el sol

Aunque los cuidados del cabello rubio deben estar muy presentes durante todo el año, en verano adquieren una especial importancia.

Y es que los rayos solares pueden provocar que se reseque y pierda su brillo, ya que el pelo del color del oro contiene menos melanina que las melenas oscuras y, por tanto, es más vulnerable al sol.

¿Un consejo? Extender un protector solar sobre toda la melena antes de exponerla al astro rey y cubrirla con un sombrero o un pañuelo.

Los cuidados del cabello rubio - Siéntete Guapa

Horror, mi pelo es de color verde

El cloro de las piscinas resulta muy dañino tanto para la piel como para el pelo rubio. Si quieres evitar que esta sustancia que empapa nuestro cabello durante el verano llene tu melena de unas mechas verdosas, lo único que tendrás que hacer será disolver una aspirina en un litro de agua y enjuagar tu cabello con este líquido. El color verde desparecerá enseguida.

No te olvides de utilizar un spray que proteja el pelo de la contaminación y los rayos solares y de complementarlo con el uso de una aspirina para impedir que tu cabello se vuelva verde durante los meses más calurosos del año.

Si quieres conocer más trucos y consejos de belleza centrados en el cuidado del cabello tan solo tienes que visitar el post en el que explicamos cómo tener un pelo sano durante todo el año.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.