Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Brillo de seda para un cabello muy suave

0

El brillo de seda es un tratamiento de belleza que aporta una dosis extra de hidratación y suavidad al cabello

A día de hoy es posible someter el cabello a una amplísima variedad de tratamientos de belleza que, pese a sus diferencias, tienen algo muy importante en común: ayudar a hombres y mujeres a tener un pelo suave, brillante y muy bonito.

Uno de ellos es el brillo de seda, una técnica centrada en regenerar el cabello estropeado, dañado y maltratado recurriendo a un producto donde los ingredientes naturales son los protagonistas.

Y es que el brillo de seda aprovecha los beneficios de la keratina y el colágeno, dos sustancias que están presentes en nuestro organismo de forma natural y que se ocupan de mantener el cabello suave, sedoso, brillante, hidratado, nutrido y libre de encrespamiento.

¿Cómo se aplica el brillo de seda?

El brillo de seda es un tratamiento de belleza que, aunque se puede aplicar en el propio hogar tras haber adquirido productos específicos para realizar esta técnica, debe ser llevado a cabo por un profesional de la estética si se desean obtener excelentes resultados.

Si acudes a tu centro de belleza favorito para someterte a este tratamiento se te aplicará el producto de brillo de seda en el cabello limpio y se dejará que actúe durante unos 15 minutos.

Hecho esto el siguiente paso se centra en sellar el pelo con la plancha para conseguir que penetre al 100 % en la melena gracias al calor.

Una vez que te hayas sometido a este tratamiento de estética será importante que estés dos o tres días sin lavarte el pelo y que, cuando lo hagas, utilices un producto libre de químicos como, por ejemplo, un champú sin sal.

Brillo de seda para un cabello muy suave

Los beneficios del tratamiento capilar brillo de seda

Las múltiples ventajas del brillo de seda están animando a muchas personas a incluirlo en su rutina de belleza, ya que este tratamiento es perfecto para:

  • Cuidar todo tipo de cabellos, ya sean lisos, rizados, ondulados, teñidos o con permanente.
  • Potenciar la belleza del pelo sin usar químicos al contener colágeno, keratina, proteínas de seda y extractos de plantas, entre otros ingredientes naturales que protegen el cabello y previenen la aparición de alergias e irritaciones.
  • Llenar el pelo de brillo y suavidad prescindiendo del formol, un agente químico que puede resultar perjudicial para la salud y traer consigo la aparición de quemaduras y rojeces en el cuero cabelludo.
  • Devolver el brillo y la luminosidad a los cabellos castigados y maltratados.
  • Potenciar al máximo la suavidad de la melena al tratarse de un tratamiento rico en colágeno y keratina.
  • Mantener el cabello en perfecto estado durante más tiempo que el bótox para el pelo, cuyos efectos desaparecen dos meses después de haber aplicado el tratamiento. En el caso del brillo de seda, en cambio, los resultados pueden prolongarse hasta seis meses.
  • Hacer que la melena sea más fácil de peinar y mucho más manejable.
  • Combatir el encrespamiento al hidratar y nutrir la melena en profundidad.

¿Cuánto cuesta el tratamiento brillo de seda?

Si decides apostar por esta técnica de belleza centrada en proporcionar un aporte extra de brillo, sedosidad e hidratación a la melena acudiendo a un centro de estética ten en cuenta que el precio suele oscilar entre los 50 y los 70 euros.

No olvides que será muy importante que uses champús naturales después de haberte sometido a este tratamiento de belleza y que prescindas de las planchas y secadores para poder mantener tu cabello en perfecto estado.

Si quieres tener un cabello precioso prescindiendo de los agentes químicos y apostando por lo natural también te gustará la enzimoterapia, un tratamiento capilar para alisar el pelo.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4

Deja un comentario