7 consejos para que tus viajes a Francia sean inolvidables

0

Toma nota de los trucos y consejos que hallarás en este post si quieres disfrutar al máximo de tus viajes a Francia

Los viajes a Francia permiten conocer rincones plagados de encanto, visitar pequeños pueblos en los que todo viajero desea perderse, disfrutar de una romántica luna de miel o contemplar monumentos tan imponentes como la famosa Torre Eiffel.

Sea cual sea el motivo que te lleve a trasladarte a este país ubicado en el continente europeo, no hay duda de que conocer algunos consejos te ayudará a convertir tu viaje a Francia en una experiencia única e inolvidable.

Para ello, será fundamental que conozcas las palabras más útiles del idioma. ¿Cómo? Mira el libro de frases del viajero y encontrarás una amplia variedad de expresiones y vocablos que te ayudarán a comunicarte con los habitantes del país.

No obstante, si deseas que tus viajes a Francia sean perfectos, será importante que, además de conocer la lengua, tengas en cuenta los consejos que te proponemos a continuación.

Qué hacer para conseguir que tu viaje a Francia sea inmejorable

Comprar los vuelos con antelación y visitar pueblos con mucho encanto son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta cuando te animes a viajar a Francia.

Localizar los aeropuertos

Saber dónde están ubicados los principales aeropuertos franceses será fundamental para poder organizar tu viaje a la perfección.

Recuerda que los más importantes son el de París-Orly, París-Charles de Gaulle, Lyon, Niza, Toulouse y Marsella.

Nuestro consejo es que te hagas con un mapa del país donde puedas marcar los aeropuertos, ya que este sencillo gesto te ayudará a planificar el recorrido con una mayor facilidad.

7 consejos para que tus viajes a Francia sean inolvidables - Siéntete Guapa

Adquirir los vuelos con antelación

Si quieres realizar varios viajes a Francia a lo largo de tu vida sin que tu bolsillo se resienta en exceso, lo mejor será que reserves los billetes de avión con la mayor antelación posible.

De esta forma podrás ahorrar mucho dinero en la compra de plazas de avión, sobre todo si las reservas entre semana, ya que suelen ser más económicas que en sábado o domingo.

¿Quieres encontrar ofertas de vuelos para tus viajes a Francia y a otros países del mundo? En ese caso haz clic aquí y podrás hallar millones de asientos a los mejores precios.

Llevar la documentación imprescindible

Una de las grandes ventajas de viajar a Francia desde España es que, para poder llegar, tan solo es necesario disponer del DNI en vigor.

Sin embargo, si vas a visitar el lugar desde un país que no forme parte de la Unión Europea ni esté ubicado en la zona Schengen, será fundamental que utilices el pasaporte.

Planificar el recorrido

Una vez que hayas localizado los aeropuertos franceses, sepas dónde puedas encontrar las mejores ofertas en vuelos y hayas comprobado cuál es la documentación necesaria para viajar, ya podrás organizar tu escapada a Francia.

El primer paso a seguir para planificar el recorrido será elegir la zona de Francia que te apetezca visitar y determinar el número de días de los que dispones.

Hecho esto, podrás decidir cuánto tiempo vas a pasar en cada región y empezar a buscar los hoteles que mejor se adapten a tu viaje, tus necesidades y tu bolsillo.

Visitar lo mejor de la costa

Si todavía no tienes claro qué quieres ver durante tu escapada, te gustará saber que la Costa Azul es una de las favoritas de quienes deciden apostar por los viajes a Francia.

Una escapada de este tipo te dará la oportunidad de descubrir los rincones más mágicos de localidades como Niza, Cannes, Montecarlo, Saint-Tropez y Saint-Raphael.

7 consejos para que tus viajes a Francia sean inolvidables - Siéntete Guapa

Niza, Francia

Otra opción si el mar te resulta especialmente atrayente es recorrer la costa de Normandía, famosa por la batalla que tuvo lugar el día 6 de junio de 1944, más conocido como el Día D.

Normandía destaca no solo por sus imponentes playas, sino también por albergar un enclave que no deja indiferente a ningún viajero: Mont-Saint Michel.

Se trata de un islote donde se erige una abadía que se encuentra rodeada de vastas mareas que crean uno de los mayores espectáculos naturales del mundo, ya que pueden superar los catorce metros de altura dos veces al día.

Es por ello que tan solo existe la posibilidad de acceder caminando a la abadía en los momentos de marea baja y siempre en compañía de un guía experto debido a que este fenómeno natural puede dar lugar a la formación de arenas movedizas.

Recorrer los pueblos con más encanto

Es innegable que Mont-Saint Michel se ha convertido en uno de los pueblos más mágicos de Francia. No obstante, el territorio ofrece otros muchos escenarios que se encuentran plagados de belleza y romanticismo.

Algunos de los más destacados son Eguisheim, ubicado en el Alto Rin e ideal para los amantes del vino; Baume-les-Messieurs, perfecto para las personas que apuestan por hacer viajes a Francia donde la naturaleza sea la protagonista; Moustiers-Sainte-Marie, famoso por sus campos de lavanda y sus espectaculares vistas; y Rocamadour, que se alza sobre un acantilado y alberga construcciones de la Edad Media.

A pesar de que todas estas regiones son capaces de deleitar los sentidos de cualquier viajero, no podemos olvidarnos de París, capital de Francia y un lugar que combina la magia de la Torre Eiffel con el encanto de la catedral de Notre Dame y la famosa avenida de los Campos Elíseos.

7 consejos para que tus viajes a Francia sean inolvidables - Siéntete Guapa

Mont-Saint Michel, Francia

Probar la gastronomía típica de cada región

Ningún viaje a Francia debería finalizar sin una degustación de los platos más típicos del país, entre los que encontramos delicias como el aligot, una especie de puré de patata mezclado con queso; el cassoulet, un guiso elaborado con alubias blancas; la fondue de queso; el ratatouille, compuesto por diferentes tipos de hortalizas; la vichyssoise, un puré elaborado con puerro; y los crepes, que pueden estar rellenos de ingredientes dulces o salados.

Recuerda tener en cuenta estos consejos si quieres disfrutar al máximo de tus viajes a Francia y mantenerlos siempre vivos en tus recuerdos.

Si te apasiona conocer otros lugares del mundo también será interesante que sepas por qué tu piel se daña cuando viajas y cómo evitarlo.

7 consejos para que tus viajes a Francia sean inolvidables
5 (100%) 4 votes



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.