Por qué tu piel se daña cuando viajas y cómo evitarlo

0

Si quieres evitar que tu piel sufra cuando viajas será importante que sigas estos consejos

Como asistente de vuelo debo admitir que realmente tengo uno de los mejores trabajos que una joven inquieta podría esperar.

Experimento una nueva ciudad cada semana, paso días y horas a más de 10.000 metros de altitud, me relaciono con la gente local en lugares nuevos, como, bebo y exploro al contenido de mi corazón.

Dicho esto, he pasado la mayor parte de esta carrera descubriendo los inconvenientes de mantener controlada mi tez mientras viajo de manera constante.

Si alguna vez te han salido unos antiestéticos unos granitos durante las vacaciones, debes saber que no estás sola y que hay formas de evitar una erupción antes de un gran viaje (cuando realmente necesitas selfies de primera categoría).

¿Qué causa los brotes de acné?

Hay una variedad de factores que provocan la aparición de brotes de acné cuando REALMENTE no quieres lidiar con ellos.

Estos son los mejores momentos de las redes sociales, que se deben dedicar a las montañas de los paisajes, no a los de tu barbilla. Aquí están tus mayores adversarios en el camino:

El estrés antes del viaje: el cortisol nunca ha sido tu amigo

  • Cambio masivo de horarios: además del jet lag, tus productos se activan en momentos muy diferentes y tu sueño está fuera de control.
  • Presión en la cabina: ya sea por estar volando o conduciendo, el hecho de llegar a donde necesitas ir es uno de los obstáculos más difíciles de superar en el cuidado y limpieza de la piel durante el viaje.
  • Revisión del producto: lo ideal sería viajar con tus productos a cuestas, pero tampoco debes cargar con tantas cosas en tu viaje.

Por qué tu piel se daña cuando viajas y cómo evitarlo - ¡Siéntete Guapa!

El cambio climático: no, no estamos hablando de calentamiento global

La preparación es clave para evitar la erupción y los brotes de acné. Además de mitigar la mayor cantidad de estrés posible antes del viaje, planificación, listas, investigación y ahorrar más dinero del que esperas, la preparación de tu piel para el viaje debe comenzar un par de semanas antes.

Decide con qué productos viajarás, qué artículos de gran tamaño son una necesidad absoluta y qué utilizarás para transportarlos. Si planeas complementar algo nuevo en tu rutina de viaje, comienza a usarlo por lo menos dos semanas antes.

También será fundamental que consideres tu nuevo entorno. Si vives en Buenos Aires y viajas a Playa del Carmen, por ejemplo, tu crema hidratante regular podría ser un problema debido a los cambios de humedad.

Considera tu destino y qué tipo de productos serán los más propicios allí y comienza a usarlos en tu rutina de belleza regular al menos dos semanas después.

El consumo de agua también tiene una gran relevancia a la hora de cuidar la piel debido a que, aunque beber agua no es la mejor manera de hidratar la cara, un sistema deshidratado no puede reaccionar de la forma adecuada ante el estrés. Consume un mínimo de dos litros al día antes de viajar y continúa haciéndolo durante el viaje.

Por último, mantén tu dieta bajo control. Antes de ir a lo grande en vacaciones con dulces, golosinas y saltos de bares, asegúrate de comer bien en las semanas previas al gran viaje.

Reduce el consumo de lácteos y azúcar agregada y asegúrate de ingerir grasas saludables, frutas frescas y verduras de hoja verde.

Piel de bebé en tránsito

El día del viaje debe ser un asunto descartado. La atmósfera artificial dentro de un avión tiene un 0 % de humedad y las células de la piel intentarán adherirse a las moléculas de agua en tu maquillaje; estos ingredientes irritantes no son agentes humectantes.

Cuando la piel grasa se deshidrata, la producción de aceite se acelera. Cuando la piel seca se vuelve aún más seca, hay más piel muerta disponible para obstruir los poros. La piel combinada ni siquiera sabe por dónde empezar.

Aplica la crema hidratante con regularidad

Ten una crema hidratante de textura ligera en tu equipaje de mano o en el interior de tu bolso para poder aplicarla varias veces al día y evita los productos de ácido hialurónico o las brumas faciales durante el tránsito, ya que estas moléculas actúan atrayendo la humedad de la atmósfera a la piel.

En un ambiente donde hay un 0 % de humedad, estos tipos de cremas hidratantes extraen el agua de las células de la piel y la secan aún más.

Por qué tu piel se daña cuando viajas y cómo evitarlo - ¡Siéntete Guapa!

Lleva contigo una máscara de hoja o sheet mask

Abraza a tu princesa interior y siéntate con esa máscara de hoja o sheet mask como la reina que eres. Sí, puede parecer una locura, pero son increíblemente efectivas contra la sequedad y la subsiguiente ruptura en vuelos de larga distancia y viajes por carretera.

Recurre a la crema solar con frecuencia

Estás más cerca del sol cuando viajas en avión y las nubes reflejan los rayos UV en todas direcciones. De manera similar, tú estás expuesta en todos los lados mientras estás en un vehículo en viajes largos por carretera, por lo que aplicar una crema solar en la piel cada cuatro horas es una necesidad absoluta.

Ten en cuenta todos estos consejos si quieres evitar que tu piel se dañe cuando viajas y deseas disfrutar al máximo de tus escapadas.

Por qué tu piel se daña cuando viajas y cómo evitarlo
5 (100%) 6 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.