Siéntete Guapa

Los mejores consejos y prendas para vestir a la moda

Los mejores consejos y prendas para vestir a la moda - Siéntete Guapa

Como todos sabemos, la moda va cambiando a medida que avanza el tiempo y surgen nuevas tendencias.

La ropa de moda 2022 para mujer no solo es una forma de vestirse, sino que también está implicada en la forma de expresión, el arte, las costumbres y la cultura de las personas.

Sin duda, existen tendencias que se difunden por todo el mundo, pero siempre varían un poco dependiendo de cada país.

De todas formas, la moda de mujer de ropa casual para mujer está empezando a ser una tendencia en todo el mundo y todas las mujeres quieren comenzar a vestirse según las nuevas tendencias de ropa casual.

Si estás pensando en comenzar a vestirte con ropa casual que se adecúe a la actualidad pero no cuentas con las prendas que están de moda 2022 mujer y tampoco sabes cuáles te conviene comprar, no te preocupes.

En este artículo te daremos los mejores consejos acerca de la mejor ropa casual de mujer que puedes vestir en la temporada de frío.

Las tendencias que debes conocer si quieres vestir a la moda

Primero que nada, antes de pasar a mencionarte las principales prendas de ropa de moda para mujer que necesitas tener en tu armario, debes conocer cuáles son las tendencias de moda para mujer que se están usando hoy en día.

Colores

Los colores fuertes no pueden faltar en ningún armario a la hora de vestir a la moda y se han comenzado a usar hasta en las prendas de abrigo para el frío, dejando de lado lo que se acostumbraba antes de usarlos solo cuando hace calor.

Combinación de texturas

Ahora existen muchísimas telas y texturas que puedes combinar para vestir a la moda, ya que las combinaciones no se basan tan solo en los colores.

Una de las telas más de moda ahora son el vinilo y las similcuero o engomadas.

Lo elegante como casual

Ahora existe la ropa casual elegante, es decir, prendas que tradicionalmente son elegantes han pasado a usarse de un modo más casual y quedan bastante bien.

Lo retro

En la actualidad, dentro de las prendas nuevas se usa el estilo retro o vintage.

Polos

Están muy de moda últimamente los polos de moda mujer, sobre todo en esta temporada, ya que son una de las capas fundamentales de abrigo que debes usar.

Además al ser más livianos puedes utilizarlos por debajo de otro tipo de abrigos o por arriba de remeras manga larga.

Los mejores consejos y prendas para vestir a la moda - Siéntete Guapa

Remeras y tops

Las remeras, dentro de la ropa casual, siempre se usan sin importar la época en la que se esté.

Tradicionalmente las mejores remeras de esta temporada son las con mangas largas o cuellos (poleras) de colores básicos que también se pueden usar por debajo de las remeras oversized de algodón con un pantalón, un short o una minifalda.

Por otro lado, los tops que tradicionalmente son para usar en el verano, también se pueden usar en el invierno para ir a fiestas en lugares cerrados, por debajo de un blazer o un tapado.

Los que más se usan son los crop top, que pueden ser remeras pequeñas de algodón o los top en formas de sostén.

Abrigos

Existe una buena variedad de abrigos de ropa casual para mujer que combinan diseño con calidad y son ideales para vestir a la moda.

Los que más se usan ahora son los trench como sobretodos, los tapados largos y grandes de paño, las camperas puffer, las camperas de cuero, los sacos, los buzos de algodón grandes, los blazers crop u oversized, los sweaters de lana, las camperas engomadas, los chalecos de lana por arriba de una remera de algodón, entre otros.

Vestidos

Los vestidos nunca se han dejado de usar a lo largo de los años, pero obviamente han cambiado su estilo, formas de uso, telas y cortes.

Inclusive en invierno se continúan usando los vestidos por encima de las rodillas y los otros conocidos como “cut out”.

Puedes optar por usar un vestido negro básico como el más importante pero también blancos románticos, de gasa, engomados, de terciopelo, con hombros grandes, con vuelos y de encaje.

Los mejores consejos y prendas para vestir a la moda - Siéntete Guapa

Botas

Las botas son esenciales para el invierno ya que son las mejores para abrigar los pies y las piernas y no pasar frío.

Además, si quieres usar una falda o un vestido más corto las botas que llegan a la rodilla son perfectas y quedan mucho mejor.

Ahora se usan los borcegos básicos negros estilo Dr. Martens, las texanas, las botas con tacos hasta las rodillas, las botas con plataforma hasta la rodilla de cuero blancas o negras, las estilo brats y las con plataformas tipo miu miu.

Pantalones

Dentro de las prendas más importantes se encuentran claramente los pantalones, que te acompañarán en cualquier tipo de estación y temporada.

Ahora es importante que cuentes con una amplia variedad de pantalones de jean de distintos cortes como tiro bajo amplios, los baggy, los mom, el Oxford, los wide leg y los rectos.

También puedes tener de varios colores y con brillos o diseños. Uno negro, uno azul oscuro y uno celeste son esenciales.

También debes contar con otras opciones de pantalones, sobre todo que sean anchos, como los sastreros, los de corderoy, de gabardina el cargo, los palazos, engomados, de cuero y de gamuza.

Minifaldas

No creas que el frío te impedirá usar minifaldas, ya que ahora son las que más se usan en invierno.

Eso sí, para ello es esencial tener una buenas medias finas o gruesas, incluso algunas que vienen con peluche para que no te de frío en las piernas.

Las mejores telas son la gabardina, cuero, engomadas, vinilo, algodón, corderoy y sarga.

También queda súper bien usarlas con botas altas, texanas o borcegos negros. Úsalas si te has propuesto vestir a la moda.

En conclusión, vestir a la moda no es muy difícil, la clave es comenzar a hacer una búsqueda del estilo que más te guste, las prendas que te queden mejor y te favorezcan, así como contar con ropa para diferentes ocasiones.

Si bien la información que te dimos aquí es la más básica y fundamental, también puedes comenzar a inspirarte y sacar otras ideas de las redes sociales y de blogs de moda.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, bodas y mucho más.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.