Siéntete Guapa

Cómo empezar a formarte un estilo propio basado en tu personalidad

Cómo empezar a formarte un estilo propio basado en tu personalidad - Siéntete Guapa

La forma en la que nos vestimos es fundamental para expresar quienes somos y la forma en la que queremos mostrarnos al mundo.

Muchas personas pasan años de prueba y error para encontrar su estilo particular y para ir formándose un armario de ropa adecuada para cada ocasión.

Además de que es difícil ir encontrando las prendas perfectas en cada momento, tanto en lo que respecta a calidad como en lo que se refiere a diseño.

Por lo tanto, si quieres comenzar a formarte un estilo propio que pueda expresar mejor tu personalidad, a continuación te vamos a dar algunas recomendaciones que te resultarán muy útiles.

Además, también te vamos a ir explicando qué tipos de características puede expresar cada prenda determinada y de qué manera se pueden aprovechar esas cualidades para sacar el máximo potencial de cada estilo.

Considerar el contexto para formarte un estilo propio

Además de vestirnos para una ocasión determinada, nos vestimos para ir a lugares. Cada entorno o cada ámbito tiene un código de vestimenta implícito que se debe seguir para no desentonar.

Por dar el ejemplo más simple, se podrían considerar el ámbito laboral, en el que se deben seguir ciertas normas de vestimenta particulares.

Si es un contexto más elegante, lo más recomendable son las camisas para mujer, ya que son fáciles de combinar y dan un tono más serio a la persona.

Por su parte, si bien antes se hubiera tenido que combinar con una pollera obligatoriamente, en la actualidad, es mucho más recomendable combinarlo con un pantalón de vestir y con unos zapatos simples (sin demasiado tacón) para encontrarse más cómodas.

Cómo empezar a formarte un estilo propio basado en tu personalidad - Siéntete Guapa

Por su parte, en lo que respecta a los tipos de camisas, si son camisas largas para mujer es recomendable que sean de colores lisos y de una tela ligera, para poder usarse en media estación y para que tenga el equilibrio perfecto entre una prenda abrigada y una prenda fresca.

Pero también hay otras opciones que son un poco más innovadoras e incluso polémicas, como las camisas a cuadros para mujer que tienen un estilo más “lumberjack”, es decir, leñadora, de manera que van muy bien con los pantalones jeans y con botas o borcegos.

Este estilo denota una personalidad más aventurera y fuerte, por lo que se debe llevar con más confianza, aunque cada vez es más popular.

¿Siempre hay que ir vestido con lo mejor del armario?

Hay personas que parecen estar siempre perfectas y arregladas de la mejor manera.

Si puedes conseguir esa ilusión de perfección y cuentas con un ropero lo suficientemente amplio como para armar outfits ideales en todo momento, la verdad es que sí podrías vestirte con lo mejor que tienes.

Aunque esto tampoco da lugar a la alternancia o la variación, de manera que, si siempre estás arreglada de la mejor manera, cuando tengas una ocasión especial en la que quieras destacar, el nivel de perfeccionismo y de elaboración de tu atuendo deberá ser muchísimo más alto.

Es por esta razón, en consecuencia, que te recomendamos alternar entre días en los que te vistas con la misma ropa, como si fuera una especie de uniforme, y que guardes ropa para ocasiones especiales como salidas, fiestas, etc.

Incluso las famosas salen a la calle vestidas con una blusa manga corta y con un par de joggins básicos de vez en cuando.

Más que nada esto es también para sentirse cómodas (no siempre hay que pensar a la perfección cada outfit para cada día), pero también, como ya hemos mencionado, para que la gente pueda conocer una cara más despreocupada y auténtica de ti y para que puedas apreciar mejor cuando realmente te arreglas para alguna ocasión especial.

La importancia de escoger prendas de acuerdo con un plan

Rara vez alguien se compra todo un armario de ropa de una misma temporada y siguiendo un estilo bien planificado con una estética particular.

Esto es prácticamente imposible, ya que se necesitaría tener mucho dinero y, además, es muy raro que encuentres las prendas perfectas en una sola compra debido a que muchas veces hay que hacer varias salidas para encontrar al menos una prenda que nos quede perfecta.

Por esta razón, te recomendamos que diseñes una planificación para poder ir creándote un estilo propio.

Puedes buscar outfits en Pinterest, por ejemplo, y, en base a estos outfits en los que te inspires, puedes armar una lista de las prendas que más te gustan y que quieres tener en tu armario.

De esta manera, por ejemplo, cuando veas modelos de manga corta para blusa o cuando encuentres alguna camisa de mujer de manga corta que se ajuste a esa “wishlist” o “lista de deseos” que hayas creado, te resultará más fácil elegir las prendas ideales.

Y así, eventualmente y paso a paso, podrás ir encontrando esas prendas que se ajustan a tus expectativas y que te ayudarán a formarte un estilo propio en base a tu personalidad.

Cómo empezar a formarte un estilo propio basado en tu personalidad - Siéntete Guapa

Prestar atención a las ofertas y a las oportunidades que surjan

Si ya has encontrado tu estilo propio, recuerda que hay muchos eventos en los que las tiendas ofrecen descuentos para las compras en línea y para productos específicos.

Estas ofertas únicas surgen cada cierto tiempo y, si sabes aprovecharlas, podrás encontrar excelentes prendas como una blusa negra de manga corta o como camisas para mujer de moda a precios mucho más accesibles.

Recuerda que en Siéntete Guapa también encontrarás un post dedicado a consejos para vestir a la moda.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, bodas y mucho más.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.