Siéntete Guapa

5 trucos para sentirte guapa

5 trucos para sentirte guapa - Siéntete Guapa

Para sentirte guapa en todo momento no hace falta que inviertas grandes cantidades de dinero en tratamientos de estética ni que te sometas a una operación de cirugía plástica.

Recurriendo a los mejores maquillajes y productos de belleza y combinándolos con los trucos que te proponemos a continuación, tendrás la oportunidad de verte más bonita que nunca.

Continúa leyendo y descubre cuáles son los consejos que puedes poner en práctica para sentirte guapa y potenciar tu belleza de una forma sencilla y económica.

Consejos sencillos que te ayudarán a verte más guapa

A través de las siguientes líneas hallarás un listado de consejos que te ayudarán a sentirte guapa por dentro y por fuera y a extraer el máximo partido a tus productos de belleza favoritos.

Cabello suave y nutrido

Tener un pelo hidratado, sedoso y nutrido es fundamental para poder presumir de una melena perfecta.

Para conseguirlo, será muy importante que siempre utilices un champú acorde a las necesidades de tu cabello, ya sea seco, normal, graso, teñido, liso o rizado.

Después de haberte lavado con el champú ideal para ti, acuérdate de aplicar un acondicionador que te ayude a darle un extra de hidratación y a evitar que las puntas se abran.

Si quieres mimar tu pelo haciendo uso de ingredientes naturales, elige productos de belleza que contengan activos como el aceite de coco, la manteca de karité o el aceite de argán, por ejemplo.

Otro ingrediente que también te ayudará a tener el cabello con el que siempre has soñado es el aloe vera o sábila.

Se trata de una planta rica en minerales y vitaminas A, B, C y E que tiene el poder de hidratar el pelo sin engrasarlo, acabar con la caspa y frenar la caída de cabello.

Puedes aprovechar sus beneficios adquiriendo champús y acondicionadores que contengan aloe vera o elaborando tu propia mascarilla casera.

Si te decantas por esta última opción, solo tendrás que mezclar el gel de dos hojas de aloe vera con dos cucharadas de miel.

Extiende el compuesto resultante sobre el pelo húmedo desde la raíz hasta las puntas con un suave masaje, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la mascarilla actúe durante unos 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira el compuesto con agua tibia y lava tu melena con productos capilares acordes a tu tipo de cabello.

Ten en cuenta, asimismo, que los cepillos de madera y los peines de cerdas naturales son los mejores para prevenir la rotura del cabello y combatir el encrespamiento.

5 trucos para sentirte guapa - Siéntete Guapa

Un protector del calor 100 % natural

Las planchas, secadores y rizadores son unos accesorios de belleza magníficos para cambiar de look y tener un pelo perfecto en cualquier ocasión.

Sin embargo, usarlos en exceso puede provocar que la sequedad y el encrespamiento se acaben apoderando de la melena y que esta pierda brillo y suavidad.

Para evitarlo, resulta esencial combinar el uso de aparatos de una excelente calidad con la aplicación de un protector del calor justo antes de utilizar la plancha, el secador o el rizador.

Aunque encontrarás este accesorio de belleza en una amplia variedad de tiendas, también puedes elaborarlo con tus propias manos usando ingredientes naturales que guardas en tu propia cocina.

Desde Siéntete Guapa te proponemos que mezcles una cucharada de pulpa de aguacate hecha puré con medio vaso de agua destilada.

Calienta ambos ingredientes a fuego lento durante unos cinco minutos, retira la solución del fuego y espera un rato.

Cuando se haya enfriado, viértela en el interior de un frasco con pulverizador para poder rociarla sobre el cabello con total comodidad antes de emplear cualquier accesorio de peluquería que desprenda calor.

Uñas más fuertes

Tener unas manos perfectas y unas uñas más largas y fuertes también te ayudará a sentirte guapa.

Para conseguirlo, empieza por llevar una dieta sana y variada donde no falten ingredientes como los frutos secos, el germen de trigo, la cola de caballo, el pescado azul, el huevo, la levadura de cerveza y las frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, kiwi, fresa…).

También será interesante que uses guantes cuando realices labores del hogar para impedir que los químicos presentes en los productos de limpieza debiliten y estropeen tus uñas.

Si, además, aplicas un esmalte endurecedor con brillo una o dos veces a la semana, tus uñas estarán mas bonitas y fuertes que nunca.

5 trucos para sentirte guapa - Siéntete Guapa

Piel de porcelana

En la actualidad, existen en el mercado infinidad de bases de maquillaje que permiten tener una piel libre de imperfecciones.

Sin embargo, para obtener un resultado espectacular es primordial tener un cutis hidratado, nutrido, firme y elástico.

Así que, antes de aplicar la base, comienza lavando tu rostro con un gel, agua micelar, jabón o leche limpiadora acorde a tu tipo de cutis.

A continuación, aplica un tónico que te ayude a cerrar los poros y un sérum que aporte luminosidad y tersura a tu piel.

Finalmente, extiende una crema hidratante que te permita tener un rostro más firme y jugoso y, una vez que la piel la haya absorbido por completo, aplica la base de maquillaje que hayas elegido para empezar a presumir de una tez envidiable.

5 trucos para sentirte guapa - Siéntete Guapa

Labios de cine

¿Consideras que tener unos labios más suaves y jugosos te ayudaría a sentirte guapa y sexy?

En ese caso, te gustará saber que podrás alcanzar tu objetivo siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Exfolia tus labios una vez por semana frotando un cepillo de dientes para bebés sobre su superficie realizando movimientos circulares y muy suaves durante un par de minutos. De esta forma, eliminarás las células muertas y le aportarás una dosis adicional de suavidad a tu boca.
  2. Elimina los restos de pielecitas muertas con una servilleta de papel y aplica una generosa capa de aceite de coco, un producto natural muy rico en ácidos grasos esenciales que te ayudará a nutrir los labios en profundidad y a prevenir la sequedad.

Estos consejos te ayudarán a presumir de unos labios de cine cuando apliques tu labial favorito, ya que los dejarán libres de grietas, sequedades y pieles muertas.

No te olvides de combinar estos trucos para sentirte guapa con una alimentación saludable y equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico, salidas con amigos, aficiones que te gusten y actividades tan relajantes como el yoga o la meditación.

Si te encanta cuidarte apostando por lo natural también te interesará conocer los beneficios del aceite de semillas de higo chumbo para la piel.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Un post muy interesante, definitivamente sentirnos guapas nos hace estar más seguras de nosotras mismas, es super importante que nos queramos tal y como somos.