Thigh gap: ¿está de moda la extrema delgadez?

0

El thigh gap es una moda muy peligrosa que apuesta por la extrema delgadez y por las piernas excesivamente flacas

La extrema delgadez ha hecho mella no solo en multitud de pasarelas de moda, sino también en la vida de muchas jóvenes y adolescentes que llegan a hacer cualquier cosa para bajar de peso.

Tan grande es el afán por perder kilos que la extrema delgadez ya se ha convertido en una especie de peligrosa moda que muchos han bautizado con el nombre de thigh gap.

¿En qué se basa? En el deseo de las chicas jóvenes de incluir la extrema delgadez en sus vidas y de tener unas piernas tan delgaditas que, al juntar los pies, aparezca un amplio espacio de separación entre los muslos.

Los riesgos del thigh gap o la extrema delgadez

El thigh gap se ha convertido, sin duda, en una tendencia llena de riesgos y peligros, ya que puede traer consigo la aparición de trastornos alimentarios tan severos como la anorexia o la bulimia. Además, es importante destacar que la genética juega un papel fundamental en nuestra apariencia física.

De este modo, las mujeres que cuentan con unas caderas anchas difícilmente podrán crear esa brecha entre los muslos tan característica del thigh gap, lo que puede traer congio frustración, obsesión y baja autoestima.

Cómo aprender a amar tu cuerpo

La extrema delgadez no solo no es bonita, sino que, además, puede provocar graves problemas de salud. Es por ello que aprender a amar nuestro propio cuerpo se convierte en algo muy importante para disfrutar de una vida alegre y feliz.

En ¡Siéntete Guapa! queremos que lo consigas y, por ello, hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a aceptar y a querer tu figura:

  • Elige prendas de ropa que te sienten de maravilla y realcen las partes más bonitas de tu figura. ¡Te verás guapísima!
  • Haz una lista en la que aparezcan todas tus virtudes y aprende a acentuarlas y a destacarlas. Pueden ser los labios, los ojos, las manos…
  • Practica ejercicio físico. El deporte ayuda al cerebro a liberar endorfinas y dopamina, unos neurotransmisores que potencian el bienestar y la felicidad. ¡Y además te mantendrás en forma!

Ten en cuenta todos estos consejos y recuerda que la extrema delgadez puede derivar en graves problemas de salud.

Thigh gap: ¿está de moda la extrema delgadez?
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.