Siéntete Guapa

5 consejos para recuperar la luminosidad de la piel

5 consejos para recuperar la luminosidad de la piel - Siéntete Guapa

El estrés, la contaminación y el paso de los años llevan a multitud de personas a buscar trucos, consejos, productos y tratamientos que les permitan recuperar la luminosidad de la piel.

Por fortuna, el sector de la belleza avanza a pasos de gigante y, en la actualidad, son muchas las técnicas que están especialmente indicadas para devolverle la luminosidad al cutis.

Seguir los consejos que enumeraremos a través de las siguientes líneas te dará la oportunidad de darle un aporte extra de luz a tu cutis y de presumir de un rostro más joven y radiante.

Cómo recuperar la luminosidad de la piel paso a paso

Llevar una alimentación sana y equilibrada y recurrir a los tratamientos de belleza más punteros son solo algunas de las claves para recuperar la luminosidad de la piel.

Una dieta sana y variada

La alimentación juega un papel esencial en el estado de la piel y puede marcar la diferencia entre un cutis apagado y falto de vida y un rostro lleno de luz.

Si quieres proporcionarle un aporte extra de vitalidad a la tez, recuerda que será fundamental que abandones el consumo de grasas saturadas, frituras, alcohol y bebidas con gas.

En su lugar, apuesta por una dieta sana y equilibrada donde no falten frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, kiwi, fresa…), alimentos con antioxidantes (verduras de hoja verde, tomate, frutos rojos, uva, soja, té verde…), cereales integrales, pescado azul, frutos secos y legumbres, principalmente.

Un tratamiento de belleza profesional

Si te pones en manos de profesionales de la estética y la belleza como los de la clínica dermatológica Dermatología Dexeus, por ejemplo, tendrás la oportunidad de recuperar la luminosidad de la piel con tratamientos novedosos y efectivos.

Uno de ellos es el rejuvenecimiento facial o resurfacing, una técnica que recurre al láser CO2 para eliminar las capas más externas de la dermis y sustituirlas por una piel más nueva, uniforme y libre de imperfecciones.

5 consejos para recuperar la luminosidad de la piel - Siéntete Guapa

Las cremas faciales

Aunque son muchos los tratamientos estéticos disponibles en la actualidad que permiten proporcionarle muchísima luminosidad a la piel, recurrir a ellos no implica tener que abandonar el uso de las cremas faciales.

De hecho, si te has propuesto potenciar la belleza de tu rostro será fundamental que lo limpies dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte) y lo hidrates a diario con una crema que sea apta para tu tipo de piel, ya sea seca, normal, mixta, grasa o sensible.

Si lo que buscas es conseguir un extra de luminosidad, acuérdate de buscar en tus tiendas favoritas cosméticos que incluyan en su composición ingredientes como la vitamina C, el ácido glicólico, la cúrcuma o el ácido málico.

Aplicar cremas compuestas por este tipo de activos te ayudará a recuperar la luminosidad de la piel y a mantenerla joven al mismo tiempo.

La exfoliación

La exfoliación se puede definir como un proceso destinado a arrastrar las células muertas que se han ido acumulando en las capas más superficiales de la piel con el fin de eliminar suciedad, espinillas y puntos negros y aportar luminosidad.

Puedes exfoliar el rostro en tu propia casa usando productos exfoliantes que se encarguen de llevar a cabo esta acción o, si lo prefieres, elaborar tus propios cosméticos con ingredientes naturales y dar vida a un exfoliante natural de azúcar, limón y miel.

Recuerda que este tipo de producto se debe aplicar sobre el cutis limpio y húmedo una vez a la semana o cada quince días realizando un suave masaje en círculos sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.

Transcurridos unos segundos, retira el exfoliante, sécate la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

5 consejos para recuperar la luminosidad de la piel - Siéntete Guapa

La Luz Intensa Pulsada o IPL

El tratamiento de Luz Intensa Pulsada, más conocido como IPL, tiene como objetivo eliminar los daños provocados por el estrés, la polución y el sol y proporcionar un completo rejuvenecimiento facial mientras atenúa las manchas cutáneas.

Y todo ello haciendo uso de un tratamiento láser rápido y sencillo que permite hacer una vida normal justo después de cada sesión.

Conclusiones sobre la recuperación de luminosidad

Aportar por una alimentación saludable, recurrir a los tratamientos de estética más efectivos, aplicar cremas en el rostro todos los días, exfoliar la tez varias veces al mes y aprovechar los beneficios del IPL son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si deseas recuperar la luminosidad de la piel.

Ten en cuenta, asimismo, la importancia de proteger el rostro del sol durante todo el año para poder prevenir la aparición de manchas, quemaduras y líneas de expresión prematuras.

No olvides que a través del blog de belleza Siéntete Guapa también tendrás la oportunidad de leer un post donde explicamos si el confinamiento puede dañar la salud de la piel.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.