Los cuidados del tatuaje en verano

2

Durante el verano es vital prestar una especial atención a los cuidados del tatuaje para que no pierdan su belleza

Cuando llega el verano y empezamos a tomar el sol para ponernos morenitas, es vital que protejamos el rostro, el cuerpo y el cabello de un modo especial y que nos centremos en los cuidados del tatuaje si uno de estos dibujos decora nuestra piel.

Tanto si hace varios años que pintaron estas señales sobre tu cuerpo como si acaban de instalarse en tu vida, será vital que, durante el verano, le prestes atención a los cuidados del tatuaje para evitar que pierdan belleza.

Una crema de protección solar especial

Por suerte, las marcas de cosmética se han dado cuenta de lo importante que es mimar los tatuajes para que se vean preciosos durante muchos años.

Por este motivo, algunas de ellas han lanzado al mercado cremas con un alto factor de protección solar especialmente indicadas para las pieles tatuadas. Podrás adquirirlas en farmacias y parafarmacias. ¡No te olvides de meterlas dentro de tu bolso de playa!

Los cuidados del tatuaje en verano

Telas de algodón

Para que tu tatuaje esté aún más protegido, puedes cubrirlo con una tela fresquita de lino o algodón. De este modo, el sol no le afectará y tu piel podrá respirar.

Agua, jabón y after sun

Los cuidados del tatuaje después del sol son fundamentales para conservarlos en buen estado durante mucho tiempo. ¡Y encima son súper sencillos!

Cuando vuelvas a casa después de haber pasado el día tumbada bajo el sol o dándote un chapuzón, limpia el tatuaje con agua y jabón neutro, acláralo, sécate la piel con suavidad y extiende un after sun sobre la zona.

Para los primeros días

¿Acabas de hacerte un tatuaje? En ese caso, será muy importante que esperes un mes antes de exponerlo al sol. Si te lo has hecho en primavera o verano y te mueres de ganas de ir a la playa o a la piscina, cúbrelo con una gasa y no te metas en el agua, ya que el cloro y la sal pueden estropear la tinta y hacer que el dibujo pierda belleza y definición.

Los tatuajes también se queman

Recuerda que, tanto si son antiguos como recientes, los tatuajes, al igual que la piel, se queman cuando se exponen al sol durante demasiado tiempo sin usar protección.

Si esto te ocurre, el dibujo acabará estropeándose y tu tatuaje dejará de ser esa señal que tan guapa y especial te hacía sentir tiempo atrás. ¡No te olvides de poner en práctica estos cuidados del tatuaje durante la época estival!

5.0
04




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, es la época en donde la piel está más expuesta a los rayos UV y a otros agentes externos, es por esto que debemos tener las precauciones necesarias, y si es preciso, evitar de manera determinante, hacernos tatuajes en época.

  2. Hola: ¿Cómo están? Me gusta el artículo porque tengo muchos tatuajes y me preocupa mucho su cuidado en verano, ya que la piel se pone muy delicada realmente. Les dejo saludos a todos!!!!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.