Sudoración excesiva, ¿cómo evitarla?

0

Combatir el estrés y utilizar ropa holgada de telas ligeras es vital para huir de la sudoración excesiva

La sudoración excesiva, conocida con el nombre de hiperhidrosis, provoca que las personas que la padecen comiencen a sudar de un modo excesivo de forma repentina, incluso cuando la temperatura del ambiente no es especialmente alta o se encuentran en reposo.

Aunque son muchos los expertos en salud que apuestan por combatir la sudoración excesiva con medicamentos y ciertas técnicas médicas, en Siéntete Guapa queremos que descubras cómo puedes reducir los síntomas de la hiperhidrosis con unos sencillos trucos.

Agua fría, tu gran aliada

Si la sudoración excesiva te dificulta llevar una vida normal, será importante que siempre tengas una botellita de agua fría al lado, sobre todo en verano.

El agua fría no solo hidratará tu cuerpo, sino que, además, te ayudará a refrescarte y a regular tu temperatura corporal.

Huir de la cafeína

Muchas veces, la sudoración excesiva aparece en situaciones de nervios, estrés y ansiedad. ¿Un consejo? Huir de todo aquello que cause nerviosismo como, por ejemplo, la cafeína.

Se trata de una sustancia presente en el café, la cola y otras bebidas que multitud de personas consumen a diario. ¡Sustitúyelas por agua, infusiones o zumos y te sentirás mucho más tranquila y relajada!

No preocuparte

Si sudas y empiezas a preocuparte por las marcas que el sudor va a dejar en tu ropa, lo único que conseguirás será empeorar la situación.

Sabemos que no es fácil controlar la sudoración excesiva, pero es importante que pienses que, si te tranquilizas o accedes a un recinto que esté fresquito, el sudor irá desapareciendo poco a poco y dejarás se sentirte empapada.

Usar antitranspirantes

Los antitranspirantes son productos que se venden en farmacias y parafarmacias y que se encargan de reducir la sudoración. Aplícalos sobre el cuerpo antes de acostarte y evitarás sudar en exceso durante el día.

Utilizar ropa de algodón

La ropa holgada fabricada a base de telas ligeras como el lino y el algodón son las más indicadas para huir de la sudoración excesiva.

Llevar pañuelos en el bolso

Antes de salir de casa, asegúrate de que llevas pañuelos de tela o papel en el bolso. Así podrás secarte la cara y las manos siempre que lo necesites.

Emplear los remedios caseros

Los ingredientes naturales también pueden resultar muy útiles para combatir la sudoración excesiva. ¿Un producto perfecto? El bicarbonato de sodio, ya que absorbe el sudor.

Sudoración excesiva, ¿cómo evitarla?
5 (100%) 1 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.