Índice de contenidos
Para estar guapa en invierno y presumir de una piel perfecta durante los meses más fríos del año es fundamental seguir una serie de pautas.
Es por ello que hoy te ofrecemos algunos trucos de belleza que te darán la oportunidad de estar guapa en invierno con un sencillo gesto.
Gracias a ellos evitarás que las bajas temperaturas estropeen tu piel y podrás presumir de un rostro perfecto a pesar del viento y la nieve.
No obstante, si quieres cuidar tu aspecto y potenciar tu belleza durante los meses más fríos del año, también será importante que sepas cuáles son las prendas de invierno que no pueden faltar en tu armario.
Cómo estar guapa en invierno paso a paso
Hidratar la piel al máximo
El frío puede provocar que la piel se reseque en exceso y que pierda su tersura, suavidad y elasticidad.
Para evitar que esto ocurra, recuerda hidratar tu rostro todos los días con un producto adaptado a tu tipo de cutis y beber alrededor de ocho vasos de agua al día para hidratarte también desde el interior.
Llevar una dieta sana y variada también te ayudará a mantener la piel nutrida, en especial si apuestas por el consumo de frutas frescas, cereales integrales, huevos, verduras de hoja verde, avena y frutos secos.
Manos perfectas
Las bajas temperaturas hacen que las manos se llenen de grietas y sequedad. ¿Un buen consejo? Utilizar guantes que las mantengan calientes e hidratarlas con una crema nutritiva varias veces al día.
También será importante que evites el agua muy caliente, ya que hará que la piel se vea aún más seca y tirante. Dúchate con agua templada y tu piel te lo agradecerá.
Utilizar protección solar
Que haga frío no significa que los rayos UVA dejen de ser dañinos para la belleza y la salud. Si quieres estar guapa en invierno, recuerda aplicar un protector solar sobre el rostro y el escote antes de salir de casa para prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas.
Otro consejo que te ayudará a impedir que tu cutis se llene de antiestéticas manchitas consiste en incluir en la dieta estos alimentos que eliminan las manchas de la piel.
Labios sedosos
El viento y el frío acostumbran a agrietar los labios. Impide que esto suceda hidratándolos varias veces al día con vaselina o con productos que contengan manteca de karité u otros agentes hidratantes.
Llevar un protector labial en el bolso te ayudará a tener una boca perfecta durante todo el día.
Reducir el consumo de bebidas alcohólicas
Consumir bebidas con alcohol no solo puede resultar perjudicial para la salud, sino también para la piel porque reducen la vascularización de la piel y traen consigo la aparición de rojeces, irritaciones y descamación, por lo que lo mejor será que te olvides de ellas.
Cambios de temperatura
Aunque puede resultar complicado, evitar los cambios bruscos de temperatura es muy importante para estar guapa en invierno.
Y es que estos pueden provocar la aparición de rojeces en el rostro debido a la dilatación de las venas, sobre todo en las pieles sensibles.
Evita también los baños demasiado calientes y no dejes que la calefacción exceda los 22 grados centígrados en tu hogar.
¿Te has propuesto estar guapa en invierno e impedir que el frío haga mella en tu piel? En ese caso recuerda combinar el uso de un protector solar con una dieta saludable y con la utilización de un protector labial, guantes y cremas hidratantes.
Si te encanta lucir un rostro radiante tampoco te puedes perder el post de Siéntete Guapa donde te explicamos qué es la dermocosmética y cuáles son sus beneficios para la piel.
Deja tu comentario