Índice de contenidos
Descubre cuáles son las monturas, colores y materiales que mejor encajan con tu estilo, tus facciones y tus necesidades
Son muchas las personas que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia y que deciden comprar gafas graduadas para mejorar su visión tanto de cerca como de lejos.
Sin embargo, las ópticas ofrecen una amplísima variedad de modelos, monturas, estilos, colores y materiales que complican la labor de elegir las gafas graduadas idóneas.
Es por ello que, si vas a comprar tus gafas on-line, será fundamental que antes conozcas una serie de trucos y consejos que te den la oportunidad de acertar de lleno con tu adquisición.
Una montura para cada necesidad
Uno de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta antes de escoger tus gafas de visión será el uso que les vas a dar.
Y es que las monturas son distintas dependiendo de si se van a utilizar para trabajar frente a un ordenador, practicar deporte al aire libre o conducir un vehículo, por ejemplo.
Si vas a emplearlas para utilizar el PC o portátil, lo mejor será que apuestes por monturas cómodas y ligeras, mientras que las gafas ajustadas serán tus mejores aliadas si quieres hacer ejercicio sin miedo a que se caigan al suelo.
Hecho esto, el siguiente paso se centrará en elegir el tipo de montura ideal. Para ello, recuerda que se pueden destacar un total de cuatro tipos:
- Montura completa: es las más convencional y suele convertirse en la favorita de quienes buscan un estilo clásico y tradicional.
- Media montura: en este caso la montura solo ocupa el área superior de las gafas, lo que despeja la cara y aporta un toque de luminosidad al rostro.
- Montura redonda: te irá genial si tienes un estilo moderno y te encanta seguir las últimas tendencias en moda.
- Gafas montadas al aire: si no te gusta llevar gafas y quieres camuflarlas lo mejor posible, las montadas al aire serán las más apropiadas para ti al disponer de una montura casi transparente.
El material
Antes de comprar gafas graduadas también será interesante que sepas cuáles son los materiales disponibles a día de hoy en el mercado.
Si buscas unas gafas ligeras que solo vayas a usar en momentos puntuales, el titanio aportará comodidad y una gran ligereza. A pesar de que su precio suele ser bastante elevado, se trata de un producto de excelente calidad.
Si, por el contrario, vas a emplear tus gafas de ver durante todo el día, lo mejor será que recurras a materiales muy resistentes, tales como el ULTEM, que también se caracteriza por su flexibilidad.
Para las graduaciones altas, nada mejor que apostar por las monturas de acetato o monturas de pasta, ya que disimulan el grosor de las lentes.
Recuerda que puedes comprar gafas en tusgafasonline.es, una tienda en línea donde hallarás una amplia variedad de modelos económicos y con grandes descuentos.
La forma de tu rostro
Llevar gafas de visión no supone renunciar al estilo, el glamour o la elegancia; solo tienes que escoger la montura que mejor encaje con la forma de tu rostro para estar radiante.
A los rostros redondos les sientan de fábula las gafas medianas o grandes con forma de mariposa, mientras que a los cuadrados les favorecen las monturas ovaladas.
¿Tu cara tiene una forma alargada? En ese caso huye de las gafas graduadas demasiado pequeñas y apuesta por las monturas redondeadas.
Si tienes un rostro ovalado estás de suerte, ya que este tipo de facciones admiten todo tipo de formas, siempre y cuando las monturas vayan en proporción a la zona más ancha de la cara.
Los colores
El color de la montura también será un factor que deberás valorar cuando llegue el momento de comprar gafas graduadas.
En este sentido, los rosados, marrones, azules, granates, verdes oscuros, rojos y naranjas quedan muy bien con el cabello rubio, mientras que los tonos chocolate, blanco y negro combinan a la perfección con las personas pelirrojas.
Si eres morena o castaña y estás buscando las gafas graduadas perfectas para ti, desde Siéntete Guapa te recomendamos que utilices monturas rojas, azules, rosas o naranjas.
Recuerda tener en cuenta estos consejos si necesitas adquirir unas gafas graduadas y quieres dar en el clavo al comprar tus lentes.
Deja tu comentario