Índice de contenidos
El agua marina y la arena de la playa te ayudarán a cuidar la piel de un modo natural
La playa es un paraje de ensueño donde podemos no solo relajarnos y refrescarnos, sino también cuidar la piel y llenarla de belleza y juventud.
Y es que los elementos presentes en estos paraísos de agua y arena pueden ser la mejor elección para gozar de unas vacaciones de verano y cuidar la piel a la vez.
El agua del mar
Es posible que, cuando eras pequeña, tus padres sumergieran tu cabecita en el agua marina cuando estabas un poco resfriada. Pues esta acción no es nada descabellada. Y es que el agua del mar posee sustancias capaces de eliminar la mucosa.
Además, nos ayuda a cuidar la piel debido a que contiene altas cantidades de yodo, un mineral que potencia la regeneración de la dermis y acaba con las impurezas.
[wp_ad_camp_1]
La arena
Si quieres preparar un exfoliante natural que elimine las células muertas de la piel, ¡nada mejor que ir a la playa! Y es que, si masajeas tu cuerpo con arena, tu piel quedará tersa, suave y libre de impurezas. Pero recuerda que, si tienes el cutis algo sensible, será mejor que solo apliques esa saludable sustancia en el cuerpo.
El barro
Son muchas las playas en las que se pueden encontrar barros marinos. ¿Una gran idea? Embadurnar el rostro y el cuerpo con esta fantástica sustancia, tomar el sol hasta que se seque y, finalmente, aclararla con un buen baño en el agua. Los barros marinos mantendrán tu piel hidratada y favorecerán la regeneración de la dermis.
El sol
Si tomas el sol con moderación y usas una crema con un alto factor de protección solar, podrás beneficiarte de todas las bondades del astro rey.
¿Por qué nos ayuda a cuidar la piel? Pues porque activa la melanina, lo que provoca que el cuerpo y el rostro adquieran un precioso tono bronceado. Además, el sol reseca los granos y acelera la desaparición del acné.
La brisa marina
Sentir la agradable brisa marina en el rostro te transportará a un mundo en el que la calma, la paz y el relax serán los protagonistas.
¿Y qué ocurre cuando nos sentimos tranquilas y relajadas? ¡Que estamos mucho más guapas y que nuestro rostro se ve radiante y lleno de luz!
La verdad que cuidar la piel es super importante, porque creas que no la gente se fija mucho si tu piel esta pasando por malos momentos. Me parecen interesantes estos consejos porque todo el mundo los puede llevar a cabo.