¿Cómo afecta el tabaco a la belleza?

0

¿Sabes cómo afecta el tabaco a la belleza? En este post descubrirás que puede dañar la piel, el cabello y los dientes

Todos sabemos lo perjudicial que resultan los cigarrillos para la salud, pero, ¿cómo afecta el tabaco a la belleza?

No hay duda de que este dañino vicio también provoca que nuestro aspecto empeore y que la piel, los dientes y el cabello pierdan gran parte de su hermosura.

De ahí la importancia de dejar a un lado los cigarros no solo para evitar la aparición de enfermedades tan peligrosas como el cáncer de pulmón, sino también para mejorar nuestra apariencia física y potenciar al máximo la belleza.

¿Cómo afecta el tabaco a la belleza?

En la piel

Uno de los primeros órganos externos que se ve afectado en las personas fumadoras es la piel, que se vuelve áspera y con menos elasticidad, envejece con una mayor rapidez, se llena de pequeñas arruguitas (sobre todo en la zona de los labios) y pierde toda su luminosidad.

Asimismo, es importante destacar que el abuso de los cigarrillos también provoca que los poros se obstruyan a causa del humo, lo que se traduce en un cutis más sucio y con un mayor número de granos, espinillas e impurezas.

En la sonrisa

Son muchas las personas que desean tener unos dientes blancos y una sonrisa de cine. Sin embargo, el tabaco provoca que sea imposible lucir una dentadura limpia y envidiable debido a que amarillea y oscurece los dientes, hace que las encías se vuelvan más débiles y aumenta los niveles de sarro.

En los ojos

Según ha revelado un estudio llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Estados Unidos, las personas que fuman tienen hasta cuatro veces más de posibilidades de padecer insomnio.

Algo que tiene un efecto directo sobre la belleza debido a que, cuando dormimos poco, nos despertamos con bolsas en los ojos, con ojeras y con la piel apagada.

En el cabello

En esta lista destinada a informarte acerca de cómo afecta el tabaco a la belleza también hemos querido destacar los efectos secundarios de los cigarrillos sobre el cabello.

Y es que el pelo también se ve afectado por el humo y las sustancias dañinas del tabaco debido a que provoca que se caiga con más facilidad y hace que se vuelva más débil y que pierda todo su brillo.

En las manos

Los cigarros contienen alquitrán, una sustancia que, además de perjudicar gravemente la salud, es capaz de amarillear las uñas y los dedos y de llenarlos de antiestéticas manchas tremendamente difíciles de eliminar.

Descubre más consejos de belleza para cuidar la piel accediendo al post titulado Piedra pómez, un producto que suaviza la piel.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.