Índice de contenidos
Evitar el sol e hidratar las zonas afectadas es imprescindible para tratar las quemaduras solares del modo adecuado
Con el verano llega el buen tiempo, las vacaciones, las jornadas en la playa y la piscina y, cómo no, las quemaduras solares.
Unas irritaciones de la piel que aparecen después de habernos expuesto al sol durante demasiado tiempo sin haber usado la protección adecuada.
¿Sabes cómo debes actuar ante las quemaduras solares para conseguir que desaparezcan con rapidez y te afecten lo menos posible? En ¡Siéntete Guapa! te damos algunos consejos.
[wp_ad_camp_1]
Identificar la quemadura
Antes de aprender a tratar las quemaduras solares, deberás saber cómo identificarlas. Recuerda que estas se caracterizan por colorear la zona afectada con un tono rojizo y por causar un fuerte dolor cuando el área se roza o se toca con los dedos.
Ducha de agua fría
Cuando llegues a casa después de haber pasado un día bajo el sol sin la protección adecuada y veas que han aparecido algunas quemaduras solares en tu cuerpo, te recomendamos que lo primero que hagas sea darte una ducha de agua fría o templada. De este modo, la temperatura de la quemadura disminuirá y calmarás la piel.
Un poco de after sun
Para tratar las quemaduras solares del modo adecuado, será muy importante que hidrates tu piel a diario. Si lo haces usando un after sun justo a salir de la ducha, no solo la hidratarás y la regenerarás, sino que, además, le proporcionarás frescor y prolongarás el bronceado.
Evitar el sol
Si vuelves a tomar el sol después de que una o varias quemaduras solares se hayan instalado en tu piel, lo único que conseguirás será agravar el problema.
Espera a que las quemaduras desaparezcan y, antes de tumbarte bajo los rayos solares de nuevo, recuerda extender una crema con un alto factor de protección solar sobre el rostro y el cuerpo para evitar volver a correr la misma suerte.
Si quieres ir a la playa o a la piscina, intenta tapar la zona afectada y permanecer en la sombra el mayor tiempo posible.
Usar los remedios caseros
Los remedios caseros pueden aliviar el picor, el escozor y la inflamación provocados por las quemaduras del sol de una forma natural. Algunos de los mejores ingredientes para conseguirlo son la leche fría, el aceite de vitamina E y el pepino.
Deja tu comentario