Índice de contenidos
Cuando llega el verano y empezamos a tomar el sol para ponernos morenitas, es vital que protejamos el rostro, el cuerpo y el cabello de un modo especial y que nos centremos en los cuidados del tatuaje si uno de estos dibujos decora nuestra piel.
Tanto si hace varios años que pintaron estas señales sobre tu cuerpo como si acaban de instalarse en tu vida, será vital que, durante el verano, le prestes atención a los cuidados del tatuaje para evitar que pierdan belleza.
Cómo cuidar los tatuajes en los meses de verano
Una crema de protección solar especial
Por suerte, las marcas de cosmética se han dado cuenta de lo importante que es mimar los tatuajes para que se vean preciosos durante muchos años.
Por este motivo, algunas de ellas han lanzado al mercado cremas con un alto factor de protección solar especialmente indicadas para las pieles tatuadas. Podrás adquirirlas en farmacias y parafarmacias. ¡No te olvides de meterlas dentro de tu bolso de playa!
Telas de algodón
Para que tu tatuaje esté aún más protegido, puedes cubrirlo con una tela fresquita de lino o algodón. De este modo, el sol no le afectará y tu piel podrá respirar.
Agua, jabón y after sun
Los cuidados del tatuaje después del sol son fundamentales para conservarlos en buen estado durante mucho tiempo. ¡Y encima son súper sencillos!
Cuando vuelvas a casa después de haber pasado el día tumbada bajo el sol o dándote un chapuzón, limpia el tatuaje con agua y jabón neutro, acláralo, sécate la piel con suavidad y extiende un after sun sobre la zona.
Para los primeros días
¿Acabas de hacerte un tatuaje? En ese caso, será muy importante que esperes un mes antes de exponerlo al sol. Si te lo has hecho en primavera o verano y te mueres de ganas de ir a la playa o a la piscina, cúbrelo con una gasa y no te metas en el agua, ya que el cloro y la sal pueden estropear la tinta y hacer que el dibujo pierda belleza y definición.
Los tatuajes también se queman
Recuerda que, tanto si son antiguos como recientes, los tatuajes, al igual que la piel, se queman cuando se exponen al sol durante demasiado tiempo sin usar protección.
Si esto te ocurre, el dibujo acabará estropeándose y tu tatuaje dejará de ser esa señal que tan guapa y especial te hacía sentir tiempo atrás. ¡No te olvides de poner en práctica estos cuidados del tatuaje durante la época estival!
Estoy de acuerdo, es la época en donde la piel está más expuesta a los rayos UV y a otros agentes externos, es por esto que debemos tener las precauciones necesarias, y si es preciso, evitar de manera determinante, hacernos tatuajes en época.
Hola: ¿Cómo están? Me gusta el artículo porque tengo muchos tatuajes y me preocupa mucho su cuidado en verano, ya que la piel se pone muy delicada realmente. Les dejo saludos a todos!!!!!