Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Qué es la cosmética vegana y cuáles son sus beneficios?

0

La cosmética vegana se caracteriza por no realizar pruebas en animales y por elaborar productos de belleza de origen vegetal

La cosmética vegana tiene cada vez más adeptos. Entre ellos, encontramos a personas que apuestan por incluir ingredientes naturales en su vida, así como productos de belleza que no han sido probados en animales.

Pero, ¿de dónde viene la cosmética vegana? Pues, como su propio nombre indica, del veganismo, una tendencia que tiene su origen en el año 1944 y que se basa en llevar una dieta libre de carnes, pescados y alimentos de origen animal tales como los huevos o los productos lácteos.

Asimismo, es importante destacar que los veganos tampoco utilizan prendas de piel auténtica, ni tampoco ropa elaborada con telas en cuya preparación haya intervenido algún elemento de origen animal.

La cosmética vegana apuesta, por tanto, por proporcionarnos productos de belleza elaborados únicamente con elementos vegetales que, por supuesto, no son testados sobre ningún animal.

¿Qué es la cosmética vegana y cuáles son sus beneficios?

Diferencias entre la cosmética vegana y la cosmética natural

Aunque la cosmética vegana y la cosmética natural tienen similitudes debido a que las dos son respetuosas con el medio ambiente e incluyen ingredientes procedentes de la naturaleza en su elaboración, existe una diferencia importante entre ambas.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con la cosmética vegana, que no recurre a ningún producto de origen animal, la cosmética natural sí hace uso de este tipo de ingredientes, ya que en sus composiciones es habitual encontrar cera de abeja, elastina, lanolina, própolis o ácido hialurónico, entre otras sustancias que también son extraídas de algunos animales.

Los beneficios de la cosmética vegana

Además de respetar el planeta en el que vivimos y de no realizar pruebas en animales, la cosmética vegana posee otros beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Recurre a los ingredientes naturales: al utilizar ingredientes procedentes de la naturaleza, la cosmética vegana nos da la oportunidad de cuidar la piel sin emplear productos de belleza con agentes químicos que puedan irritar el cutis.
  • Para todo tipo de pieles: al estar elaborados con ingredientes naturales, los cosméticos veganos están indicados para todo tipo de pieles, incluidos los rostros más sensibles, ya que son más suaves y delicados que los productos de belleza convencionales.
  • Para todos los bolsillos: hoy en día podemos encontrar en el mercado cosméticos veganos adaptados a todos los bolsillos e, incluso, productos económicos con una excelente calidad que nos permiten disfrutar de lo natural sin invertir grandes cantidades de dinero.

Descubre más formas de cuidar la piel de una forma natural a través del post Batidos para la piel que llenan el rostro de luminosidad.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest15

Deja un comentario