Cremas nutritivas: descubre todos sus beneficios

0

Las cremas nutritivas deben empezar a usarse a partir de los 30 años de edad y se aplican durante la noche

Las cremas nutritivas se encargan de regenerar las células de la piel para llenarla de belleza y juventud, por lo que también se conocen con el nombre de “cremas regeneradoras”.

Es por ello que nos encontramos ante un cosmético que no puede faltar en el neceser de las mujeres más coquetas que ya han superado la treintena o que tienen un cutis especialmente seco.

¿Quieres saber más sobre las cremas nutritivas? Entonces no te pierdas este post donde te hablamos de sus ventajas. Pero, antes de descubrirlas, recuerda que a través de ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a presumir de una piel preciosa y que, por ello, también ponemos a tu disposición una amplia variedad de trucos para mantenerte joven durante mucho tiempo.

¿Para qué sirven las cremas nutritivas?

La misión de las cremas nutritivas es aportarle a la piel todos los lípidos que necesita para tener un buen aspecto y permanecer libre de arrugas y líneas de expresión durante muchos años.

Pero, ¿qué son los lípidos? Se trata de un conjunto de moléculas orgánicas que actúan como una barrera protectora natural de la dermis. Cuando este tipo de sustancias escasean, dicha barrera se debilita y el rostro pierde suavidad y elasticidad.

Cremas nutritivas: descubre todos sus beneficios - ¡Siéntete Guapa!

¿Cuándo hay que empezar a usarlas?

Los expertos recomiendan que las cremas nutritivas empiecen a usarse a partir de los 30 años, aunque son muchas las mujeres que, al tener la piel especialmente seca, comienzan a utilizarlas un poco antes.

¿Cómo se aplican?

Las cremas nutritivas deben aplicarse sobre el rostro limpio después de haberlo lavado con un gel o leche limpiadora y haber extendido un tónico.

A la hora de untarlas sobre la piel, lo mejor es colocar una pequeña cantidad de producto sobre las yemas de los dedos y extenderlo por el cutis realizando un suave masaje desde adentro hacia fuera y de abajo arriba.

¿Cuándo se aplican?

Lo mejor es aplicar las cremas nutritivas por la noche, momento en el que el sueño relaja la piel y contribuye a la regeneración celular.

Si no tienes una crema nutritiva en casa pero quieres empezar a aprovechar todas sus ventajas, no olvides que a través de Amazon encontrarás la crema de noche nutritiva y reparadora de Bella Aurora, que atenúa las arrugas durante la noche, elimina las manchas y aporta elasticidad al cutis.

¿Cuáles son las diferencias entre una crema nutritiva y una crema hidratante?

A diferencia de las cremas nutritivas, los productos de belleza hidratantes no aportan lípidos, sino agua para evitar que el cutis se seque y que los diversos factores ambientales perjudiquen su estado.

Es por ello que se recomienda que las cremas hidratantes se utilicen de día justo antes de salir de casa para impedir que el viento y el sol hagan estragos sobre la piel, algo que también las diferencia de las cremas nutritivas, que se usan de noche.

Descubre más consejos de belleza para cuidar la piel a través de nuestro post titulado Mascarillas caseras para la piel seca.

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.