Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Comer barro, una moda con graves riesgos para la salud

8

Son muchas las celebrities que han empezado a comer barro al pensar que este ingrediente es bueno para adelgazar

Llenar su cuerpo de sanguijuelas, inyectarse sangre en el rostro, someterse a estrictas e insanas dietas… Los trucos de belleza de las famosas son, en ocasiones, extraños y muy sorprendentes. ¿La última moda? ¡Comer barro para perder peso!

La famosa que se ha encargado de introducir esta tendencia en Hollywood ha sido la joven actriz Shailene Woodley, conocida por su papel de hija de George Clooney en la película Los Descendientes.

Comer barro para adelgazar

Según ha afirmado la actriz en el late show de David Letterman, “la arcilla ayuda al cuerpo a eliminar aquello que no necesita”.

Posteriormente, amplió sus declaraciones en una entrevista para la revista Into the Gloss, donde aseguró que “el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a los isótopos negativos”.

Los riesgos de comer barro

Tras conocer las declaraciones de Shailene Woodley, la comunidad científica y médica de Estados Unidos y Reino Unido no tardó en mostrar su alarma.

Y es que aunque la geofagia, nombre con el que se conoce al hábito de comer tierra o sustancias similares no nutritivas, es una costumbre en muchos países de África, consumir barro puede provocar graves problemas de salud.

Comer barro, una moda con graves riesgos para la salud

En los países subdesarrollados esta práctica se lleva a cabo debido a que el barro compensa la falta de metales en el cuerpo, como puede ser el zinc.

Sin embargo, esta carencia no se da en los individuos que residen en países desarrollados y que gozan de una buena alimentación, por lo que, cuando estas personas comen arcilla, pueden generar una saturación de metales en el organismo.

¿Qué pasa entonces al comer barro? Que el cuerpo puede padecer daños irreparables al estar saturado de metales.

Además, el barro que no ha sido tratado y procesado del modo correcto puede contener plomo o arsénico, dos sustancias muy tóxicas.

El cuerpo elimina sustancias tóxicas a través de los riñones

Aunque las famosas que se han animado a comer barro lo hacen para perder peso y desintoxicar el cuerpo, no hay que olvidar que el hígado y los riñones ya se encargan de expulsar todo aquello que el organismo no necesita, por lo que llevar a cabo prácticas de este tipo es totalmente innecesario.

Arcilla sí, pero solo de forma externa

Aunque ingerir barro o arcilla puede resultar muy perjudicial para la salud, sí que es cierto que este ingrediente se utiliza mucho en el mundo de la belleza debido a que es capaz de eliminar el acné y el exceso de sebo y de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Pero siempre aplicado de forma externa!

Famosas que han empezado a comer barro

Además de la actriz Shailene Woodley, existen otras famosas que también han empezado a comer barro para adelgazar y eliminar toxinas.

Una de ellas es Zoe Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz. Al verse obligada a perder nueve kilos para representar a una mujer anoréxica en una película, la actriz decidió optar por esta insana vía.

Descubre más trucos de belleza de las celebrities a través del post Los secretos de belleza más extraños de las famosas.


8 comentarios

  1. HOLA, TENGO TIEMPO QUE SE ME ANTOJA MUCHO LOS CANTARITOS DE BARRO Y SIENTO UNA EXTRAÑA SENSACIÓN AL COMERLO QUE ME ESTARÁ PASANDO?????

  2. Hola yo tmb padesco de ESO cuando tuve mi Segundo embaraso enpese con la necesidad de comer barro y lo segui comiendo y hoy lo sigo asiendo despues de 15 años lo dejo de comer por un mes pero no me aguanto y vuelvo por favor algien ke me ayude a saver por ke me pasa esto

  3. HOLA, YO LO HAGO DESDE QUE TENÍA 12 AÑOS, CON MI EMBARAZO SE AUMENTO MI ANTOJO Y AHORA NO DEJO DE COMER, PARAB MI ES ALGO NORMAL, SIGO HACIENDO DEL BAÑO Y EN ANALISIS QUE ME HAGO DE SANGRE (RUTINARIOS) NO SALE ALGO MAL. ASI QUE SEGUIRE COMIENDO BARRO HASTA QUE MIS DIENTES ME LO PERMITAN 🙂

  4. Maria capera en

    Yo tambien como tierra ase muchos anos desde antes de tener a mis hijos y hoy en dia lo sigo asiendo me e sentido muy debil y con mareos no se si sera debido a esto e tratado de dejarlo de hacer pero no puedo q hago

Deja un comentario