Índice de contenidos
Usar un calzado holgado y recurrir a los remedios caseros son dos prácticas que te ayudarán a evitar los pies hinchados
Los pies hinchados pueden aparecer como consecuencia de factores diversos, tales como los embarazos o el hecho de usar un calzado inapropiado, por ejemplo.
Como tener los pies hinchados resulta muy molesto y poco estético, en ¡Siéntete Guapa! hemos reunido algunos trucos de belleza sencillos que te darán la oportunidad de lucir unos pies perfectos en todo momento.
Una dieta sana
Saber como bajar de peso no solo te ayudará a presumir de un cuerpo esbelto y delgado, sino también a huir de los pies hinchados.
Y es que el sobrepeso y la obesidad pueden provocar que esta delicada zona del cuerpo se hinche. ¿Un buen consejo? Dejar a un lado las frituras, las grasas saturadas, la bollería, la comida rápida y las bebidas gaseosas.
[wp_ad_camp_1]
Ponte en movimiento
El sedentarismo y el hecho de pasar largas horas sentada o de pie también pueden provocar que tus pies se hinchen en exceso. Para ponerle remedio a esta cuestión intenta caminar, correr o practicar otro ejercicio físico que te guste a menudo.
Si no tienes más remedio que permanecer sentada durante toda tu jornada laboral, intenta levantarte cada hora para estirar las piernas y caminar un poco, así como activar la circulación de la sangre moviendo los tobillos y las rodillas de vez en cuando.
Coloca los pies en alto
Colocando los pies en alto también conseguirás que la circulación sanguínea se active y la hinchazón desaparezca. Puedes poner en práctica esta sencilla acción mientras estás en casa leyendo o viendo tu programa de televisión favorito, por ejemplo.
Recurrir a los remedios caseros
Los trucos de belleza caseros también se convertirán en grandes aliados si deseas acabar con los pies hinchados. ¿Una receta efectiva, sencilla y fácil de preparar? Llenar un barreño de agua caliente, agregarle dos cucharadas de sal y dejar que los pies reposen en su interior durante unos diez minutos.
La importancia de un buen calzado
Los zapatos con un taconazo de aguja son realmente bonitos y estilizan la figura al máximo. Pero si quieres evitar los pies hinchados lo mejor será que los reserves para las ocasiones más especiales.
En tu día a día decántate por calzarte con zapatos que no aprieten tus pies y cuyo tacón no supere los cuatro centímetros de altura. Tu espalda también te lo agradecerá.
Deja tu comentario