5 trucos para acabar con los pies hinchados

0

Usar un calzado holgado y recurrir a los remedios caseros son dos prácticas que te ayudarán a evitar los pies hinchados

Los pies hinchados pueden aparecer como consecuencia de factores diversos, tales como los embarazos o el hecho de usar un calzado inapropiado, por ejemplo.

Como tener los pies hinchados resulta muy molesto y poco estético, en ¡Siéntete Guapa! hemos reunido algunos trucos de belleza sencillos que te darán la oportunidad de lucir unos pies perfectos en todo momento.

Una dieta sana

Saber como bajar de peso no solo te ayudará a presumir de un cuerpo esbelto y delgado, sino también a huir de los pies hinchados.

Y es que el sobrepeso y la obesidad pueden provocar que esta delicada zona del cuerpo se hinche. ¿Un buen consejo? Dejar a un lado las frituras, las grasas saturadas, la bollería, la comida rápida y las bebidas gaseosas.

Ponte en movimiento

El sedentarismo y el hecho de pasar largas horas sentada o de pie también pueden provocar que tus pies se hinchen en exceso. Para ponerle remedio a esta cuestión intenta caminar, correr o practicar otro ejercicio físico que te guste a menudo.

Si no tienes más remedio que permanecer sentada durante toda tu jornada laboral, intenta levantarte cada hora para estirar las piernas y caminar un poco, así como activar la circulación de la sangre moviendo los tobillos y las rodillas de vez en cuando.

5 trucos de belleza para acabar con los pies hinchados

Coloca los pies en alto

Colocando los pies en alto también conseguirás que la circulación sanguínea se active y la hinchazón desaparezca. Puedes poner en práctica esta sencilla acción mientras estás en casa leyendo o viendo tu programa de televisión favorito, por ejemplo.

Recurrir a los remedios caseros

Los trucos de belleza caseros también se convertirán en grandes aliados si deseas acabar con los pies hinchados. ¿Una receta efectiva, sencilla y fácil de preparar? Llenar un barreño de agua caliente, agregarle dos cucharadas de sal y dejar que los pies reposen en su interior durante unos diez minutos.

La importancia de un buen calzado

Los zapatos con un taconazo de aguja son realmente bonitos y estilizan la figura al máximo. Pero si quieres evitar los pies hinchados lo mejor será que los reserves para las ocasiones más especiales.

En tu día a día decántate por calzarte con zapatos que no aprieten tus pies y cuyo tacón no supere los cuatro centímetros de altura. Tu espalda también te lo agradecerá.

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.