Índice de contenidos
Si pones en práctica estos tips de belleza para mujeres jóvenes podrás presumir de una piel perfecta durante mucho tiempo
Los tips de belleza para mujeres jóvenes resultan de gran utilidad durante la adolescencia, ya que ayudan a las chicas a potenciar su belleza y a aprender a cuidar la piel desde una temprana edad.
Pero, ¿por qué es importante mimar el cutis en la juventud? Pues debido a que, cuando se utilizan los productos de belleza faciales adecuados desde los 15 o 16 años, resulta mucho más sencillo llegar a la adultez con una piel radiante, luminosa y libre de signos de envejecimiento, como pueden ser las líneas de expresión o las patas de gallo.
¿Te apetece empezar a poner en práctica los tips de belleza para mujeres jóvenes y lucir una piel preciosa durante muchos años? Toma nota de estos trucos.
Determinar el tipo de piel
Antes de comenzar a utilizar productos de belleza para el rostro, será muy importante que sepas cuál es tu tipo de piel. Para descubrir si tienes el cutis seco, normal, mixto o graso, lo mejor será que acudas a un centro de estética, donde una experta en belleza te dirá cuál es exactamente tu tipo de piel.
Para orientarte un poco, te diremos que los rostros secos suelen ser bastante tirantes, mientras que los grasos presentan un exceso de sebo y tienen tendencia a llenarse de granitos. Los cutis mixtos, por su parte, acostumbran a mostrar granos en la “zona T”, es decir, frente, nariz y barbilla.
Limpieza e hidratación
Que seas joven no significa que debas descuidar tu limpieza facial. Así que ponte manos a la obra y hazte con una leche limpiadora, un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de piel. Aplica los tres productos por la mañana y por la noche siguiendo estos pasos:
- Extiende la leche limpiadora sobre el rostro con las manos limpias y realizando un suave masaje.
- Retira el producto con un disco de algodón.
- Aplica el tónico para cerrar los poros y mantenerlos limpios y libres de puntos negros. Para llevar a cabo este paso puedes colocar el producto sobre otro pedacito de algodón y extenderlo por la cara con suaves toques evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que el tónico podría irritarla.
- Finalmente, haz uso de la crema hidratante una vez que el tónico haya sido absorbido por la piel. Aplícala con un ligero masaje ascendente desde la barbilla hasta la frente para prevenir la flacidez.
Como ves, seguir estos cuatro pasos tan solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo pero te dará la oportunidad de presumir de una piel preciosa. No podían faltar en este recopilatorio de tips de belleza para mujeres jóvenes.
No te acuestes maquillada
Si te vas a dormir sin haberte quitado el maquillaje solo conseguirás que los cosméticos obstruyan y ensucien los poros, lo que se traducirá en una piel llena de granos y puntos negros.
¿Te da mucha pereza lavarte la cara cuando llegas tarde a casa? En ese caso te recomendamos que uses productos de belleza tan prácticos como el agua micelar, un todo en uno que limpia, tonifica e hidrata.
Las pieles grasas también necesitan hidratación
La crema hidratante siempre debe estar presente entre los tips de belleza de las mujeres jóvenes, ¡así que úsala aunque tengas la piel grasa!
Si tu cutis presenta un exceso de sebo no tendrás que prescindir de este producto de belleza, sino hacer uso de una crema hidratante oil free (libre de aceites) que mantenga tu rostro suave, terso y elástico sin producir una mayor cantidad de grasa.
¿No sabes qué cosmético emplear? Desde Siéntete Guapa queremos ayudarte a elegirlo hablándote de uno de nuestros favoritos. Se trata de Hydra Genius Aloe Water de L’Oreal París, un líquido facial apto para cuidar cutis mixtos y grasos que contiene aloe vera y deja la piel fresca, luminosa y muy suave.
Cuidado con el sol
Lo más probable es que no quieras aparentar 60 años nada más cumplir los 35, ¿verdad? En ese caso olvídate de exponer la piel al sol durante horas y sin protección.
No solo correrás un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, sino que, además, acelerarás el proceso de envejecimiento del cutis y provocarás que tu rostro se llene de manchas de lo más antiestéticas.
Para evitar que los rayos solares dañen tu tez, limita las exposiciones solares a unos pocos minutos al día y protege tu piel con una crema que contenga un alto SPF todos los días antes de salir de casa.
No olvides la exfoliación
Es común que, durante la adolescencia y la juventud, la piel se llene de granos y espinillas. Si limpias tu rostro a diario habrás solucionado gran parte del problema, aunque tu cutis aún se verá más hermosos si, además, exfolias la piel una vez a la semana.
¿Para qué sirve la exfoliación? Pues para eliminar las células muertas de la piel, las cuales pueden provocar que los poros se obstruyan y que el rostro pierda belleza y luminosidad.
Cuida tus ojos
La piel que rodea los ojos y los labios es muy fina y delicada, por lo que necesita unos cuidados especiales. Para mimarla y mantenerla joven y bonita puedes extender, todas las noches, una crema para el contorno de ojos y labios que sea suave y vaya acorde a tu edad.
A la hora de aplicarla, hazlo con ligeros toques usando el dedo anular, ya que este es el que tiene menos fuerza de la mano y el que te ayudará a evitar la aparición de arruguitas y patas de gallo.
Un maquillaje natural
Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel, no olvides potenciar tu belleza con un maquillaje natural compuesto por una base de maquillaje ligera, un poco de gloss, un colorete sonrosado y una máscara de pestañas transparente. ¡Estarás guapísima!
Si pones en práctica estos tips de belleza para mujeres jóvenes podrás presumir de una piel preciosa, luminosa y radiante. ¡Toma nota e inclúyelos en tu vida desde hoy mismo!
Deja tu comentario