Índice de contenidos
Hoy te traemos una selección de secretos de belleza que te permitirán presumir de un pelo perfecto en unos sencillos pasos.
Y es que, para tener un cabello precioso, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero ni pasar horas en la peluquería.
Poniendo en práctica los secretos de belleza que hallarás a través de este post y mimando tu pelo podrás lucir esa melena que siempre has deseado tener.
Pero, antes de saber cuáles son algunos de nuestros secretos de belleza para un pelo perfecto favoritos, recuerda que a través de Siéntete Guapa también disponemos de un artículo donde explicamos cómo ondular el cabello paso a paso.
Cómo tener un pelo perfecto en 7 pasos
El champú adecuado
Lo primero que debes hacer a la hora de utilizar estos secretos de belleza para el pelo es escoger el champú perfecto, es decir, aquel que vaya acorde a tu tipo de cabello.
Y es que, si, por ejemplo, tienes el pelo graso y utilizas un champú para melenas secas, lo único que conseguirás será engrasarlo aún más. Escoge los productos de higiene capilar ideales para ti.
Un cepillo de madera
Aunque parezca una tarea complicada, evitar el encrespamiento y huir de la electricidad estática puede ser sencillo.
Para conseguirlo, en Siéntete Guapa te recomendamos que sustituyas los cepillos de metal por peines de madera, ideales para combatir el frizz.
Si, además, te cepillas el pelo tres veces al día activarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y conseguirás que la melena crezca más fuerte, sana y brillante.
Otros peines que también te darán la oportunidad de obtener excelentes resultados al cepillar el cabello son los fabricados con cerdas naturales.
Lavar el cabello cuatro veces a la semana
Pese a que existen muchas discrepancias sobre la frecuencia con la que debe lavarse el cabello, son muchos los expertos que coinciden en que no es bueno usar champú todos los días.
Es por ello que, si lavas tu pelo cuatro veces por semana en lugar de hacerlo a diario conseguirás mantenerlo sano, suave y brillante.
Mascarillas una vez a la semana
Entre los secretos de belleza de esta lista no podía faltar el uso de las mascarillas para el cabello. Unos productos nacidos con objetivos diversos, como pueden ser hidratar la melena al máximo, avivar los rizos o mantener el pelo liso como la seda, por ejemplo.
Aunque en el mercado podrás encontrar mascarillas capilares de muchos tipos distintos, nosotras te animamos a probar las mascarillas caseras.
Al estar elaboradas con ingredientes naturales, dejarán tu pelo perfecto sin necesidad de emplear agentes químicos. Úsalas una vez por semana.
¿Quieres apostar por lo natural sin que ello conlleve tener que preparar las mascarillas con tus propias manos? En ese caso puedes recurrir a productos como, por ejemplo, la mascarilla reparadora de aguacate y miel de Organic Shop, que es natural, huele de maravilla y deja el pelo tan suave como la seda.
Un poco de agua fría o de jugo de limón natural
Realizar el último aclarado con agua fría después de lavarte el pelo te ayudará a sellar las cutículas y a llenar la melena de brillo. ¿Eres muy friolera? En ese caso, puedes sustituir el agua helada por zumo de limón.
Y es que esta fruta contiene vitamina C y propiedades astringentes que se ocupan tanto de aportar brillo al cabello como de controlar los niveles de sebo del cuero cabelludo, así que no te olvides que incluirlo en tu selección de secretos de belleza para un pelo perfecto.
Ir a la peluquería con frecuencia
En la actualidad, existen muchos remedios y productos de belleza para cuidar las puntas del cabello. Sin embargo, para que estas no se abran y se vean perfectas, es vital cortarlas una vez cada dos meses, aproximadamente. No olvides tu cita en la peluquería si quieres tener un pelo deslumbrante.
La alimentación adecuada
Incluir frutas y verduras frescas, pescados, agua mineral y frutos secos en tu dieta te ayudará a presumir de un pelo perfecto.
Así lo ha explicado la peluquera Lorena Morlote a la revista Hola, donde aseguró que “la alimentación es el 50 % de la vida capilar” y que los mejores alimentos para potenciar la belleza del pelo son los que contienen grandes dosis de vitamina C.
En ese sentido, será vital que en tu dieta no falten productos como la naranja, el limón, el kiwi, la fresa, la papaya, la zanahoria, el perejil y el pimiento rojo.
También será importante que prescindas de las grasas saturadas y de las frituras, las cuales resultan perjudiciales tanto para la belleza como para la salud.
No olvides que a través de este blog hallarás más claves para cuidar el cabello y que también te explicamos cómo rizar el pelo liso.
Unos consejos excelentes Sara! Coincido sobre todo en la importancia de una buena alimentación. Aunque es muy importante el cuidado en sí del cabello usando mascarillas, champús recomendados y demás trucos, una alimentación saludable ayudará mucho al crecimiento y conservación de tu pelo. Además, una vida relajada también contribuirá a mantener un cabello saludable. Gracias por compartir toda esta información! un saludo.