Siéntete Guapa

“Mi pelo pierde el color muy rápido”: trucos para mantenerlo como el primer día

“Mi pelo pierde el color muy rápido”: trucos para mantenerlo como el primer día - Siéntete Guapa

Según los datos elaborados por L’Oréal Professionnel, en España 9 de cada 10 mujeres se han teñido alguna vez el pelo.

Las razones pueden ser diversas: cubrir las canas, cambiar de forma radical el color de su cabello o realzar su tono natural.

Además, los tintes de pelo permanentes son los favoritos para aquellas personas que se encuentran entre los 20 y los 60 años. Las más jóvenes optan por coloraciones no permanentes.

El sol, el agua caliente y los productos no aptos para pelos teñidos son algunos de los factores que influyen en la pérdida de pigmentación del cabello.

Si queremos un acabado permanente y mantenerlo como el primer día que salimos de la peluquería hay que seguir algunos consejos.

“No importa si tu vida es perfecta mientras el color de tu cabello sí lo sea” (Stacy Snapp Killian).

Utiliza productos que protejan el pigmento del tinte

Si hace poco fuiste a la peluquería a hacerte un cambio radical o decidiste teñirte en tu casa, ahora toca cuidar el pelo para que no pierda color.

En la actualidad y gracias a los avances, existen muchos productos en el mercado que harán que tengas el pelo como el primer día.

En la web de Novabel encontrarás de tintes, champús y mascarillas para mantener un color vibrante.

Lo más importante para elegir un buen producto es buscar el que más se adecúa al color de tu pelo: rojo, castaño, negro o colores fantasía, entre otros.

El sol no es el mejor aliado para el pelo teñido

Independientemente de la estación del año en la que estemos, el sol está presente en la vida de todas las personas y es un enemigo directo del cabello teñido.

La radiación solar, una vez llega a tu pelo, modificará y desgastará el tono de color que lleves en ese momento. Ya no solo es perjudicial para la piel; los rayos del sol también son agresivos con los tintes.

Asimismo, aparte de perder el color del tinte, también hará ver un efecto de pelo seco.

Para ello, cada vez que vayas a salir, los profesionales recomiendan utilizar un protector solar capilar para evitar el desgaste.

“Mi pelo pierde el color muy rápido”: trucos para mantenerlo como el primer día - Siéntete Guapa

Evitar lavar el pelo todos los días

Otro de los remedios para mantener el color de pelo como el primer día es evitar un lavado frecuente del cabello.

Hacerlo a diario le conferirá un tono opaco a nuestro pelo y este perderá vitalidad y brillo.

Por ello, para no estropear el acabado trata de lavártelo dos veces por semana. Sin embargo, si hay alguna urgencia y el pelo se encuentra algo sucio, opta por usar un champú en seco para absorber el exceso de grasa en la raíz.

También debes proteger tu cabello en la ducha cuando vas a lavarte el cuerpo pero no la cabeza. Para ello, usa un gorrito de baño para evitar que se moje y se estropee.

Cuando te lo laves, siempre con agua fría o tibia

Por último, cuando llega el momento de lavarlo, hazlo siempre con agua fría o, en su defecto, agua tibia en los meses fríos.

Al hacerlo no solo aportarás beneficios al color del pelo, también harás que crezca más rápido y fuerte.

El calor es uno de los principales enemigos de los pelos teñidos, ya que abre la cutícula del cabello y los pigmentos acabarán desapareciendo.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza creado en el año 2015 que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, remedios caseros, bodas y mucho más.

A través de las diferentes secciones que componen este portal web, hallarás infinidad de trucos y consejos de belleza que te ayudarán a estar resplandeciente y a potenciar tu bienestar al máximo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.