Manchas blancas en la piel: ¿cuáles son sus causas?

1

Entre las causas de la aparición de manchas blancas en la piel destacan la exposición al sol y la falta de hidratación

La aparición de manchas blancas en la piel trae de cabeza a muchísimas personas; a hombres y mujeres que desean lucir un cutis con un tono uniforme y homogéneo en el que este tipo de marcas no tengan cabida.

Pero, para evitar las manchas blancas en la piel, lo primero que hay que hacer es conocer algunos consejos y tips de belleza para prevenir su aparición.

En ¡Siéntete Guapa! queremos hacer todo lo posible para ayudarte a impedir que las manchas blancas en la piel estropeen tu cutis y, para ello, vamos a decirte cuáles son las principales causas de su aparición y qué puedes hacer para huir de ellas.

La exposición al sol

A pesar de que son muchos los factores que pueden traer consigo manchas blancas en la piel, la exposición al sol suele ser la más común.

Sobre todo cuando los rayos solares penetran en la dermis durante demasiado tiempo y sin haber protegido el cutis previamente con una crema con un alto SPF.

Para evitar que el astro rey llene tu cara de manchitas, lo mejor será que nunca tomes el sol entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, que no prolongues las exposiciones más de 15 o 20 minutos y que protejas tu piel todos los días con una crema solar cuyo SPF no sea inferior a 50.

Manchas blancas en la piel: ¿cuáles son sus causas? - ¡Siéntete Guapa!

Falta de hidratación

Si las manchas blancas que se han instalado en tu rostro tienen un aspecto seco y escamoso, es posible que su aparición se deba a una falta de hidratación.

¿La solución? Beber una media de dos litros de agua al día y utilizar una crema o sérum hidratante por la mañana y por la noche que evite la sequedad.

El vitíligo

El vitíligo es una enfermedad de la piel que provoca la despigmentación de algunas zonas de la dermis. Aunque puede combatirse con sesiones de fototerapia y con ciertas cremas, lo mejor será que acudas a la consulta de tu médico para saber cuál es la técnica o producto de belleza que mejor encaja contigo.

Una dieta poco equilibrada

Las dietas poco equilibradas también pueden traer consigo la aparición de manchas blancas en la piel. Es por ello que, si deseas presumir de un cutis envidiable, será vital que las frutas, las verduras y los ingredientes ricos en hierro estén muy presentes en tu vida y en tu alimentación.

Manchas blancas en la piel: ¿cuáles son sus causas? - ¡Siéntete Guapa!

Eliminar las manchas blancas con remedios caseros

Aunque existen varios tips de belleza caseros que pueden ayudarte a atenuar las manchas blancas en la piel, los más efectivos recurren al polvo de nácar.

Un ingrediente presente en multitud de cosméticos y productos de belleza que podrás usar para elaborar tus propios remedios naturales.

Si quieres deshacerte de las manchas blancas de la piel recurriendo al polvo de nácar, te gustará saber que en Amazon podrás adquirir, desde la comodidad de tu propio hogar, esta crema facial de noche regeneradora de nácar.

Se trata de un producto de belleza apto para cuidar todo tipo de pieles que, además de acabar con las manchas, ejerce una ligera acción exfoliante y aporta grandes dosis de luminosidad al cutis.

Acuérdate de combinar el uso de cremas faciales elaboradas con polvo de nácar con el uso de productos que contengan un elevado factor de protección solar y con una alimentación muy sana y variada si quieres atenuar las manchas blancas de la piel y prevenir la aparición de otras nuevas.

Descubre más consejos y trucos de belleza para lucir una piel libre de manchitas visitando nuestro post titulado Manchas en la piel: consejos para prevenir su aparición.

Manchas blancas en la piel: ¿cuáles son sus causas?
¡Valora este post!


loading...

1 comentario

  1. Bonjour à tous !
    Je voudrais vous faire partager mon expérience
    J’avais des taches blanches regroupées au dessous de mon genou Depuis un an environ je bois 1.5 parfois 2 litres par jour je prends chaque jour un bain parfois deux (matin et soir ) Les taches blanches ont pratiquement disparues ! Je suis convaincue que le manque d’hydratation dans mon cas était directement liée aux taches blanches ! Les taches blanches disparaissent lentement mais surement !

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.