Siéntete Guapa

Las múltiples funciones de la homeopatía

Las múltiples funciones de la homeopatía - Siéntete Guapa

A mediados de la última década del siglo XVIII, Samuel Hahnemann comenzaría a mencionar la homeopatía como una serie de métodos alternativos a la medicina convencional de la época.

Un hecho que abriría entonces, y ahora, un enfrentamiento continuo entre defensores y detractores.

¿Para qué sirve la homeopatía?

Para muchas personas ha sido el tratamiento definitivo, aunque en algunos casos se haya tomado como la última opción tras numerosas pruebas en la medicina tradicional.

De esta manera, es posible destacar muchos casos en los que el paciente ha tenido que recurrir a la medicina alternativa o medicina homeopática con el fin de encontrar una solución que aliviara su problema.

Los homeópatas se encargan de ofrecer un tratamiento personalizado e integral con el fin no de tratar tan solo la enfermedad en sí, sino de ofrecer el remedio perfecto para cada paciente.

No hay una regla general para todos: los profesionales de la homeopatía buscan encontrar la mejor solución de forma individual, centrándose para ello en la persona.

Por ello, tratan todos los síntomas que se presentan en el paciente, desde los físicos hasta los mentales.

La medicina homeopática defiende cualquier tipo de enfermedad como un desequilibrio energético, por lo tanto, los síntomas son entendidos como manifestaciones de esta, pero no en sí la enfermedad.

Existen laboratorios farmacéuticos especializados en la producción de medicamentos homeopáticos con el fin de poder abastecer la demanda de los pacientes.

Boiron es un ejemplo sólido de cómo ha ido avanzando y creciendo esta medicina en el mundo. Fue fundada en el año 1932 y garantiza los procesos de producción de medicamentos homeopáticos.

¿Qué ventajas tiene la homeopatía?

La homeopatía actúa de forma más directa y efectiva. No causa dependencia y siempre ofrece un tratamiento personalizado.

También cuenta con una amplia gama de productos para diferentes cuidados. Por ejemplo, para la piel cuenta con geles calmantes que ayudan a enfrentarse a las picaduras.

También para la higiene bucodental, tanto para su limpieza como para poder conseguir un efecto blanqueador sin tener que acudir a recursos químicos.

Algo muy común que también permite tratar es el insomnio al conseguir que el paciente pueda dormir más.

No hay que olvidar que el insomnio puede convertirse en un problema de gran gravedad si afecta a la cotidianidad del individuo. Esto puede repercutir gravemente en la calidad de vida de la persona.

Hay que destacar que el insomnio puede tener su origen en muchos factores como la ansiedad, la depresión, el estrés o los cambios de horarios, por ejemplo.

El médico aplicará en cualquier caso un tratamiento que tenga efecto directo en todos los síntomas, además de poder tratar desde una gripe común, mareos, alergias, dolores de cabeza. Hay multitud de respuestas en la medicina homeopática

Las múltiples funciones de la homeopatía

Las múltiples funciones de la homeopatía - Siéntete Guapa

¿Cómo funciona la homeopatía?

La homeopatía actúa siguiendo la Ley de Semejanza enunciada por Hipócrates. La medicina tradicional, a su vez, sigue La ley de los contrarios que también fue enunciada por este.

De esta manera, siguiendo la Ley de los Semejantes, la homeopatía se rige por la posibilidad de curar aplicando aquello que hace mal en las personas, pero en menores dosis para conseguir que el organismo del paciente reaccione.

Es una acción muy parecida a lo que ocurre cuando una persona acude al médico para vacunarse y crear anticuerpos para hacer frente a la enfermedad.

Para ello, se aplica una dosis muy pequeña con el fin de generar este efecto al igual que hace la homeopatía.

Por lo tanto, se puede entender el medicamento homeopático como una sustancia administrada en el sujeto a tratar que produce los mismos efectos que la enfermedad que padece.

Legislación sobre la homeopatía

La homeopatía comenzó a regularse en España con la Ley del Medicamento en el año 1990. Una ley que dicta cómo deben ser los medicamentos homeopáticos, indicando para ello unas normas de fabricación y etiquetaje.

Esta ley se ha ido actualizando hasta nuestros días, por lo que la medicina homeopática cuenta con el respaldo de la ley.

Durante años ha ido demostrando cómo funciona en cada persona que ha sido usuario de ella y qué efectos tiene sobre el paciente y ha podido demostrar que hay muchos casos de éxito con este tipo de medicina.
Homeopatía en animales 

Esta medicina en animales suele ser usada para casos muy graves en los que la única opción que han encontrado los veterinarios comunes ha sido la eutanasia.

Por ello, muchas personas deciden aplicar la homeopatía en animales para no tener que poner fin a la vida de su compañero de una manera radical.

Aunque no puedan encontrar la opción de curar de forma completa al animal, es cierto que se puede conseguir que su estado mejore de manera radical.

Como ocurre con los humanos, los animales serán examinados exhaustivamente para obtener una perspectiva completa sobre la enfermedad.

También se tendrán en cuenta los síntomas físicos y emocionales del animal. Para ello, los propietarios tendrán que ofrecer un relato completo sobre su mascota.

Así, los medicamentos homeopáticos estimularán el sistema inmunológico del animal e impulsarán la vía de la autocuración. No obstante, el resultado dependerá de la gravedad de la lesión.

La homeopatía no solo es alternativa; es la solución definitiva a muchos problemas de salud de la toda la sociedad.

Si te apasiona lo natural puedes combinar los beneficios de la homeopatía con el uso de un exfoliante de miel, azúcar y limón.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.