Índice de contenidos
Poner en práctica algunos consejos para evitar que un piercing se infecte es uno de los primeros pasos que se deben seguir después de adornar cualquier parte del cuerpo con un pendiente.
Tanto si se trata del ombligo, el lóbulo de la oreja, el labio o la nariz, por ejemplo, es fundamental tener en cuenta varios aspectos si no queremos que este accesorio decorativo traiga consigo la aparición de una infección.
En Siéntete Guapa te explicamos cuáles son los hábitos que deberás incluir en tu vida para evitar que un piercing se infecte. Toma nota.
Si quieres presumir de una piel preciosa también te puede interesar el artículo donde explicamos cómo aplicar bicarbonato de sodio en la piel.
¿Por qué se infectan los piercings?
Varios estudios han demostrado que entre un 10 y un 20 % de las perforaciones se infectan y pueden dar lugar a una onfalitis o, lo que es lo mismo, a una infección del ombligo.
Para impedir que esto ocurra, es fundamental seguir una serie de consejos centrados en evitar que un piercing se infecte que pueden servir tanto para los pendientes en el ombligo como para el piercing de la nariz, por ejemplo.
Elige el sitio perfecto
A la hora de hacerte un piercing será importante que te olvides de las gangas y las súper ofertas y escojas un centro de confianza en el que trabajen auténticos profesionales. Este será el primer paso a seguir para impedir que aparezca un infección.
Usa un jabón antibacteriano
¿Ese pendiente que tanto te gustaba ya decora tu cuerpo? Entonces deberás limpiar la zona dos o tres veces al día empleando un jabón antibacteriano o antiséptico después de haberte lavado las manos.
Podrás encontrar este producto de higiene corporal en multitud de hipermercados, en farmacias y en tiendas especializadas en la venta de productos de belleza.
También puedes recurrir a Amazon, un gran ecommerce donde se encuentra a la venta el jabón de ducha para cuerpo y pies de Yoffee.
Se trata de un artículo de higiene personal que elimina los malos olores y lucha contra las bacterias recurriendo a ingredientes tan naturales como el aceite de castor, el aceite de árbol de té y el aceite de eucalipto.
Prescinde del maquillaje
Los piercings del ombligo y de cualquier otra zona del cuerpo suelen tardar unas semanas en cicatrizar y, durante ese tiempo, los expertos recomiendan prescindir del maquillaje, los perfumes, el alcohol y los productos cosméticos.
Evita el sol
También será importante que evites tomar el sol y aplaces tus vacaciones en la playa hasta que la piel haya cicatrizado, ya que los rayos solares y el cloro pueden resecar la piel.
Una vez que el pendiente del ombligo, la nariz o la oreja, por ejemplo, se encuentre en perfectas condiciones, acuérdate de protegerlo con una crema que incluya un potente factor de protección solar (superior a 30) antes de exponerlo al sol.
Cuida la zona
Dependiendo de la zona en la que te hayas puesto el pendiente, deberás seguir unas u otras recomendaciones. Si, por ejemplo, está situado en la oreja, evita dormir sobre ese lado para no dañar la piel.
¿El piercing adorna el labio o la lengua? Entonces deberás dejar a un lado los ingredientes picantes y utilizar un enjuague bucal antiséptico varias veces al día.
El ombligo, por el contrario, no tolera bien las prendas demasiado estrechas, por lo que deberás sustituirlas por ropa ancha hasta que la piel haya cicatrizado.
No te olvides de seguir los consejos que acabamos de enumerar si quieres evitar que un piercing se infecte y deseas presumir de los pendientes que adornan tu cuerpo.
Si te gusta conocer consejos para cuidar la salud también te encantará descubrir los beneficios de la piña.
Deja tu comentario