4 consejos para mejorar el aspecto de la piel del escote

0

La piel de la zona del escote es más sensible y delicada que la del resto del cuerpo y necesita unos cuidados especiales

Son muchas las mujeres que se preocupan por potenciar la belleza de la piel del escote, que es más fina y delicada que la del resto del cuerpo y, por ello, requiere de unos cuidados especiales.

En la actualidad, existen infinidad de trucos, técnicas y tratamientos que se centran en mejorar el aspecto de la piel del escote.

A día de hoy, la operación de pecho se ha convertido en una de las más comunes. De hecho, en España la cirugía mamaria se ha multiplicado por cuatro desde el año 2010, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).


No obstante, existen otros muchos métodos centrados en mejorar la apariencia de la piel del escote y en Siéntete Guapa queremos compartir contigo algunos de los más destacados.

Cremas específicas

Como hemos comentado con anterioridad, la piel de la zona del escote suele ser frágil y delicada, por lo que debe cuidarse y mimarse con productos específicos.

Hoy por hoy, existen en el mercado infinidad de cremas especialmente diseñadas para proteger la piel del cuello y el escote.

Su misión se centra en nutrir el área en profundidad, aportar firmeza, prevenir la flacidez, combatir la sequedad, atenuar las manchas y reducir la acción de agentes externos dañinos como el sol y la contaminación.

Algunos activos que tienden a estar presentes en este tipo de cosméticos debido a sus beneficios para la piel son la vitamina C (elimina las manchas y aporta luminosidad), la proteína de trigo (previene y atenúa las líneas de expresión) o el activo de aceite de seda (proporciona una dosis extra de suavidad).

4 consejos para mejorar el aspecto de la piel del escote - Siéntete Guapa

Aumento de pecho

La mamoplastia o aumento de pecho no solo se ocupa de incrementar el tamaño del busto, sino también de mejorar su forma y de potenciar la belleza de la piel del escote.

Si vas a someterte a una intervención de este tipo, será fundamental que descubras cuáles son los mejores centros de cirugía estética del país y elijas una clínica en la que trabajen auténticos profesionales del sector.

De este modo, podrás obtener un asesoramiento personalizado y disfrutar de unos excelentes resultados al pasar por el quirófano.

Remedios caseros

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes fantásticos para cuidar y embellecer la piel del escote de una forma sencilla, económica y natural.

Uno de ellos es el aceite de almendras dulces, que destaca por su gran riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales y que está indicado para hidratar la piel en profundidad.

Si lo utilizas para masajear la zona del escote después de la ducha, tendrás la oportunidad de aportar flexibilidad a la piel, olvidarte de la flacidez, llenar el área de luminosidad, proporcionar una suavidad extrema y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión gracias a su poder antioxidante.

Otra opción consiste en mezclar dos cucharadas de aceite de almendras dulces con una cucharada de azúcar y extender la solución sobre la piel del escote con un ligero masaje. Pasados un par de minutos, solo tendrás que aclarar la mezcla con abundante agua tibia.

Este remedio casero te ayudará a arrastrar las células muertas y a tener una piel tan suave como la seda si llevas a cabo el proceso una vez a la semana.

4 consejos para mejorar el aspecto de la piel del escote - Siéntete Guapa

Ejercicio

El ejercicio físico no solo sirve para cuidar la salud, tonificar los músculos y mantener el peso ideal.

También está indicado para mejorar el aspecto de la piel del escote cuando se realizan determinados movimientos.

En este sentido, la natación se convierte en una de las mejores prácticas al ocuparse de fortalecer los músculos de todo el cuerpo, incluidos los de los hombros, el pecho y el escote.

Por otra parte, realizar levantamientos frontales con mancuernas de un kilo de peso también te brindará la oportunidad de tonificar los hombros, elevar el busto y mejorar la apariencia de la piel del escote.

No olvides que beber dos litros de agua al día, llevar una dieta sana y variada, pasar agua fría por la zona durante la ducha y utilizar el sujetador de la talla idónea son también algunos consejos a tener en cuenta a la hora de mejorar el aspecto de la piel del escote.

Si quieres potenciar la belleza del rostro y el cuerpo también puedes aprovechar los beneficios de la hierbabuena en la piel.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.