Índice de contenidos
Aunque hace muchos años que el gel hidroalcohólico está presente en los mercados del mundo entero, la pandemia de COVID-19 ha incrementado su uso de forma más que considerable debido a su poder para eliminar los virus y prevenir los contagios.
Sin duda, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un elemento imprescindible a lo largo de los últimos meses y son pocas las personas que salen a la calle sin la compañía de este producto indicado para desinfectar las manos sin necesidad de usar agua.
Sin embargo, y a pesar de sus múltiples beneficios, el gel hidroalcohólico o higienizante también trae consigo algunos inconvenientes, ya que un uso excesivo resecar la piel de las manos.
Es por ello que en Siéntete Guapa hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a evitar que el gel hidroalcohólico reseque la piel siguiendo unos pasos muy prácticos y sencillos.
- Cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras.
- Cómo hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje.
Cómo impedir que el gel hidroalcohólico reseque la piel de las manos
Los geles higienizantes capaces de desinfectar las manos contienen más de un 60 % de alcohol, una sustancia que puede dañar la piel si se abusa de ella.
Si quieres evitar que tus manos sufran y se vuelvan ásperas y rugosas debido al uso de gel hidroalcohólico, toma nota de estos consejos para prevenir la sequedad:
Prescindir del agua muy caliente
El agua demasiado caliente reseca la piel e intensifica los efectos dañinos de los geles hidroalcohólicos.
De ahí la importancia de realizar las duchas y los lavados de manos empleando agua fría o templadasiempre que sea posible.
Emplear jabones naturales
El uso de gel higienizante solo está indicado en situaciones en las que no sea posible recurrir al lavado de manos tradicional.
En caso de tener agua y jabón lo mejor será prescindir del hidroalcohólico, siempre y cuando exista la posibilidad de emplear jabones naturales que no incluyan sulfatos ni perfumes y tengan un pH neutro, lo que contribuirá a proteger la barrera natural de la piel y a evitar la sequedad de manos.
Retirar toda la humedad
Cuando te laves las manos con agua y jabón, asegúrate de secarlas por completo haciendo uso de una toalla de algodón. Recuerda que la humedad puede incrementar la sequedad e irritar la piel.
Utilizar guantes
Los guantes se convierten en excelentes aliados a la hora de proteger las manos del agua caliente, el frío y la humedad. Así que úsalos cuando vayas a fregar los platos o te animes dar un paseo por la calle durante los días más fríos del año.
Hidratar en profundidad
La hidratación ha adquirido más relevancia que nunca desde que diera comienzo el uso diario del gel hidroalcohólico, ya que resulta indispensable para nutrir la piel en profundidad, mantenerla suave y evitar la aparición de irritaciones y asperezas.
Desde Siéntete Guapa te invitamos a hidratar las manos con una crema Avene hidratante, una marca centrada en la elaboración de productos con agua termal que dispone de cremas de manos reparadoras, geles limpiadores, serums, protectores solares y otros muchos cosméticos destinados a cuidar, proteger y embellecer la piel del rostro y el cuerpo.
Deja tu comentario