Índice de contenidos
Un enlace matrimonial, una cena de gala, una fiesta de aniversario… Son muchas las celebraciones que implican conocer las claves para elegir un vestido de fiesta que vaya acorde al evento al que vamos a asistir.
El mercado actual ofrece un extenso y variado abanico de prendas de este tipo y escoger la más apropiada puede llegar a ser muy complicado.
En Siéntete Guapa queremos ponértelo fácil proporcionándote una serie de trucos y consejos que te serán de ayuda si deseas elegir el vestido de fiesta perfecto.
Cómo escoger un vestido de fiesta
Una vez que hayas leído este post y tengas claro cuál es la prenda idónea para ti, te recomendamos que realices una búsqueda de vestidos de fiesta en Anclasmoda, una tienda on-line donde hallarás una gran diversidad de prendas para todos los gustos y estilos.
Ahora sí, continúa leyendo y toma nota de estas recomendaciones para elegir un vestido de fiesta para mujer:
El lugar
Antes de sumergirte en la búsqueda de tu vestido de fiesta será esencial que prestes atención al lugar donde se celebrará el evento.
No es lo mismo escoger un atuendo para acudir a una boda en la playa que para asistir a una fiesta en una casa de campo o a una cena en un restaurante de lujo.
Si el acontecimiento tendrá lugar en la playa, lo mejor será que te decantes por tejidos ligeros y por un vestido sencillo que te permita moverte por la arena con comodidad.
No obstante, si el campo ha sido el sitio elegido, podrás lucir un atuendo algo más elegante, aunque en este caso también será importante que prescindas de los vestidos muy largos o con cola, ya que solo conseguirás que la tela se enganche a plantas, piedras y arbustos.
Sin embargo, si vas a asistir a una cena en un hotel o restaurante, tendrás una mayor libertad y podrás seleccionar el vestido que más te guste.
El color
Si vas como invitada a una boda, el blanco estará completamente prohibido porque se trata del color que suele utilizar la novia y no está bien visto que las asistentes al enlace lo incluyan en su atuendo.
Una vez descartado el blanco, te aconsejamos centrarte en el tono de tu piel.
Si tienes la tez clara, el rojo, el gris, el dorado, el negro, el morado y el azul oscuro te sentarán de maravilla, mientras que a las pieles morenas les suelen quedar de fábula los rosas, amarillos y verdes.
No obstante, desde Siéntete Guapa te recomendamos que, sea cual sea tu tono de piel, dediques tiempo a probarte diferentes colores con una fuente de luz natural para comprobar cuál de ellos te sienta mejor.
La longitud
En la actualidad, es habitual que las invitadas a un evento lleven vestidos cortos o largos independientemente del momento del día, la edad y el tipo de acontecimiento.
No obstante, si te interesa seguir las normas protocolarias te recomendamos que optes por un vestido por encima de la rodilla para los actos que se celebren por la mañana y que reserves los trajes largos para las bodas, galas y fiestas elegantes que tengan lugar durante la noche.
La forma del cuerpo
A la hora de elegir un vestido de fiesta también será fundamental que tengas muy en cuenta la forma de tu silueta.
Si tienes las caderas anchas, destacar la parte superior del cuerpo con piedras, volantes y otros adornos se convertirá en la mejor opción.
¿Tus hombros son más anchos que tus caderas? En ese caso presta atención a los vestidos cortos y con vuelo.
Si tienes la suerte de poseer un cuerpo con forma de reloj de arena, es decir, con unos hombros y caderas de medidas similares, los vestidos de corte sirena definirán aún más tu cintura y te permitirán presumir de un físico espectacular.
El tejido
La tela del vestido también juega un papel fundamental y variará dependiendo del tipo de evento y de la época del año en la que te encuentres.
Si vas a asistir a una cena de gala en una época de mucho calor, no tendrá mucho sentido que escojas un traje de terciopelo, aunque ese tejido sí podrá convertirse en un excelente aliado durante las noches de invierno.
Si tienes previsto acudir a un acto informal, el crepé será una opción a tener muy en cuenta al tratarse de un tejido de aspecto rugoso que encaja muy bien con cualquier situación.
El lino, por su parte, es ideal para los días de verano debido a su ligereza, mientras que la seda será tu gran compañera si buscas un estilo elegante y sofisticado.
Ahora que conoces los pasos a seguir para elegir un vestido de fiesta, recuerda que encontrarás infinidad de opciones en tiendas virtuales como Anclasmoda, donde hallarás multitud de atuendos a los mejores precios.
Si te han gustado estos consejos para elegir un vestido de fiesta tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a los mejores relojes para estar a la moda.
Deja tu comentario