Siéntete Guapa

¿A qué edad hay que empezar a tratar los signos de envejecimiento?

¿A qué edad hay que empezar a tratar los signos de envejecimiento?

Por suerte ya se ha dejado atrás el prejuicio de que hay que comenzar a cuidarse a partir de los 40 años, al igual que se han abandonado otras ideas preconcebidas como que el tratamiento de las señales de envejecimiento sea algo privativo de las mujeres, y que no concierne a los hombres.

Aunque puedan existir las lógicas variaciones en función de la persona, lo cierto es que en torno a los 25 años empieza a sufrirse una pérdida del colágeno natural de la piel, así como de otras sustancias liftantes que aportan firmeza y elasticidad a la dermis.

Dado que nuestro organismo es incapaz de suplir esté déficit por sí solo, habría que compensarlo con los tratamientos adecuados que eviten el envejecimiento prematuro de la piel.

Al margen, de adoptar también otras pautas de cuidado muy recomendables como utilizar protectores solares, y no solo en la playa y en verano, particularmente si vivimos en zonas con muchos días soleados al año.

Primeros tratamientos para prevenir los signos de envejecimiento

Desde centros especializados como MED Medicina estética, una clínica estética en Marbella que cuenta también con sedes en Madrid y Málaga, proponen que los tratamientos mínimamente invasivos sean la primera respuesta a los incipientes signos de la edad en zonas como rostro, cuello y escote.

Con estos potenciadores cutáneos, se puede conseguir mantener la dermis cuidada, prevenir y retrasar el surgimiento de las arrugas, y reducir también a la mínima expresión las que puedan haber aparecido.

Tratamientos más potentes contra el envejecimiento

Cuando las primeras señales de envejecimiento ya se han hecho evidentes, es el momento de barajar tratamientos como el Skinbooster, una terapia avanzada que redesinfica la dermisdesde el interior para que pueda proyectar una apariencia natural, fresca y luminosa.

Así, hace que la piel recupere tanto la elasticidad y firmeza, como la suavidad y la tersura perdidas.

En lo que respecta a las arrugas de expresión profundas, nada mejor que el Soft-Tox inoculado con pequeñas dosis, en la zona frontal y en la periocular.

Es decir, alrededor del ojo. Con este tratamiento, se consigue un importante efecto rejuvenecedor, sin que ello implique tener que renunciar a un ápice de la expresividad natural del rostro.

Tratamientos para las arrugas más acusadas

Con la edad la reducción de grasa media y superficial en el óvalo del rostro provoca la aparición de la flacidez facial, la pérdida de volúmenes en el rostro y la proliferación de arrugas profundas.

El mejor tratamiento de choque contra estos importantes problemas cutáneos son los fillers de ácido hialurónico y toda la gama de inductores de colágeno; hablamos desde de los hilos tensores hasta la caprolactona, que han mostrado una eficacia acreditada a la hora de revertir los signos de envejecimiento.

Con todo, hay que tener presente que allí donde no llega la medicina estética lo hace la cirugía plástica, que cada vez es más eficiente, utiliza procedimientos menos invasivos y está logrando reducir al mínimo los periodos de recuperación de los pacientes tras las intervenciones.

Pero aunque exista este recurso, siempre va a resultar recomendable adoptar pautas de cuidado desde que somos jóvenes para prevenir los signos de envejecimiento y poder conservar durante muchísimo tiempo una piel de aspecto radiante.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, bodas y mucho más.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.