Índice de contenidos
Cada vez son más las personas y empresas que se dedican a fabricar complementos y prendas de imitación de lo más logradas que hacen que distinguir un bolso verdadero de uno falso se convierta en una complicada labor.
Si te apasionan las firmas y te encanta comprar ropa y accesorios de tus marcas favoritas pero no quieres que te vendan gato por liebre, será importante que conozcas algunos útiles consejos.
Unos truquitos sencillos que te ayuden a distinguir un bolso verdadero de uno falso con facilidad y a adquirir complementos de una excelente calidad.
Cómo distinguir un bolso verdadero de uno falso paso a paso
Fíjate en el logotipo
Una de las primeras acciones que deberás llevar a cabo cuando desees distinguir un bolso verdadero de uno falso con rapidez será fijarte en el logotipo.
Al hacerlo comprobarás que, si el accesorio no es auténtico, el logo cuenta con un rasgo que, aunque sea pequeño, no coincide con las características del auténtico. Un ejemplo de ello lo encontramos en la “G” girada de Gucci o en la “L” al revés de la famosa Loewe.
Mira la etiqueta
Si vas de compras y ves un bolso de firma que te encanta pero no te lo están vendiendo en la tienda oficial, recuerda mirar la etiqueta para descubrir si, realmente, el producto es auténtico y no una imitación.
Y es que en ella aparece reflejada la dirección y la procedencia del artículo, lo que te ayudará a saber si te encuentras ante una falsificación.
¿Y qué pasa con el número de serie?
Por suerte hay un truco que no suele fallar a la hora de averiguar si nos encontramos ante un bolso verdadero o frente a una imitación.
¿En qué consiste? Pues en comprobar si la prenda o accesorio lleva un número de serie, ya que todos los productos de lujo cuentan con esta cifra, que sirve de ayuda a la hora de identificarlos.
¿Tiene unos buenos acabados?
Las prendas y complementos creados por lujosas firmas de moda son famosos por contar con una calidad exquisita.
De ahí que este tipo de artículos jamás se presenten con costuras que no coinciden o con hilos con un color distinto al de la prenda, algo que sí ocurre con frecuencia en las falsificaciones.
Recuerda tener en cuenta todos estos aspectos cuando necesites distinguir un bolso verdadero de uno falso.
Descubre más trucos y consejos para acertar con tus prendas y accesorios en el post titulado Cómo elegir el vestido de novia perfecto.
Deja tu comentario