Cuida tu cabello de forma natural

0

Si quieres que tu pelo esté brillante y sano, nada como los productos naturales y los trucos caseros

Si eres una persona sana que se preocupa por su salud, seguro que cuidas bastante lo que comes y bebes. Tal vez apuestes por los alimentos de temporada y las recetas saludables en lugar de las comidas preconizadas. Y que sientas sus efectos beneficiosos.

Pero, a la hora de cuidar de tu cabello, hay veces en las que no le prestamos la misma atención, y a menudo no nos damos cuenta de que muchos productos de tratamiento capilar están formulados con químicos, y los utilizamos sin pensar.

Si quieres cuidarte por fuera igual que por dentro, presta atención a unos cuantos consejos y trucos para cuidar tu cabello de forma natural.

Champú, mejor si es natural

Como es evidente, tu cabello necesita una limpieza regular. Con la ducha, lo habitual es lavarte la cabeza y hacerlo con un poco de champú. Evita usar productos agresivos con tu pelo, como los champús de formulación química llenos de colorantes, parabenos y otros compuestos que lo único que hacen es debilitarlo.

En su lugar, apuesta por los champús naturales, con fórmulas que se adaptan a cada tipo de cabello y que te ayuden a tener un brillo que difícilmente conseguirías con los otros. Además, notarás que está más fuerte y sano, lo cual es indudablemente mejor.

¿Pelos que se caen cuando te duchas? No hay por qué preocuparse (demasiado)

Si después de una ducha ves en el desagüe que hay unos cuantos pelos, no pienses que se trata de un problema. Como norma general se pierden entre 100 y 150 cabellos al día.

Y lo normal es que algunos de ellos estén aún en tu cabeza cuando te vayas duchar. Así que no te alarmes, salvo que la cantidad de pelo que se empieza a ver en el suelo vaya en aumento. En ese caso prueba con algún producto que lo fortifique.

El cabello mojado es más frágil que el seco

Tenlo muy en cuenta, sobre todo cuando te vayas a peinar. El pelo húmedo o mojado se vuelve más quebradizo. Así que lo mejor es peinarlo con un peine de dientes anchos, desde la raíz hasta las puntas y de la forma más suave que puedas. Si utilizas un cepillo muy duro o lo haces con intensidad, acabarás rompiendo muchos cabellos y además lo debilitarás.

Otro consejo a tener en cuenta es que lavarte el cabello a diario no siempre es adecuado. Si lo haces, aplícate una mascarilla acondicionadora, preferiblemente de la misma marcha que tu champú habitual.

Cuida tu cabello de forma natural - ¡Siéntete Guapa!

¿No te resistes a teñirlo?

Si tienes el cabello graso o demasiado seco, los tintes no suelen ser precisamente lo mejor. Si aún así quieres hacerlo, apuesta por los tintes vegetales y huye de nuevo del uso de químicos y tintes Industriales.

Si además de eso usas pequeños trucos como añadir zumo de limón al agua y rociarte al terminar, o aclararte finalmente con cerveza, verás cómo tienes un color más natural y te dura más tiempo.

Para unos rizos perfectos no necesitas secador

Si tienes planes para salir y quieres unos rizos espectaculares, no te hace falta usar un secador o una plancha. Además, estos pueden quemarte el pelo y acabar con un resultado bastante malo.

En lugar de eso envuelve el cabello en una toalla, procurando que esté extendido. Retuerce la toalla por ambos lados en el mismo sentido y recógelo hacia atrás por el cuello.

Espera unos minutos y después retira la toalla con cuidado. Lo ideal es que se seque al aire sin usar ningún aparato. Si tienes prisa y no te queda más remedio que usarlo, asegúrate de nutrirlo con una mascarilla. Sigue estos sencillos consejos y verás cómo no solo tu cuerpo está sano; también tu cabello se verá perfecto.


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.