Índice de contenidos
Cuando el buen tiempo se acerca son muchas las personas que se preguntan cómo preparar la piel para el verano con el fin de lucir tipazo durante los meses más calurosos del año y de presumir de un bonito bronceado.
Si tú también estás pensando en cómo preparar la piel para el verano te interesará saber que, para que tu rostro y tu cuerpo se vean radiantes, deberás tener en cuenta una serie de aspectos, así como poner en práctica algunos trucos de belleza.
Por suerte, si te animas a saber cómo preparar la piel para el verano, descubrirás que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para estar perfecta durante la época estival.
Consejos para preparar la piel para el verano
Presume de una piel perfecta durante los meses estivales siguiendo los consejos que hallarás a través de las siguientes líneas:
Eliminar las células muertas de la piel
Si tomas el sol sin haber exfoliado la piel la acumulación de células muertas impedirá que puedas obtener un bronceado bonito, homogéneo y uniforme.
De ahí la importancia de exfoliar el cuerpo unos días antes de exponerlo a los rayos solares.
Para ello puedes preparar un producto natural mezclando sal gorda y aceite de oliva. Solo tienes que extender el compuesto sobre la piel limpia y mojada con un suave masaje ascendente y, después, aclararlo con abundante agua templada.
Otra opción estupenda consiste en emplear la manopla de lufa de Naturcosmétika disponible en Amazon, ya que se trata de un guante exfoliante muy económico que te ayudará a arrastrar las células muertas de la piel con gran comodidad durante la ducha.
Cuerpo sin celulitis
La celulitis provoca que muchas mujeres no se sientan cómodas en bikini o bañador. Para acabar con ella será importante que consumas dos litros de agua al día, que bebas infusiones diuréticas como té verde y cola de caballo, que lleves una dieta muy sana y equilibrada y que practiques ejercicio físico con frecuencia.
Entre los mejores deportes para eliminar la celulitis destacan la bicicleta, el running, las caminatas a paso ligero, el aeróbic y las sentadillas, principalmente.
Depurando el organismo
Los batidos verdes, también conocidos como smoothies, son geniales para bajar de peso, cuidar la piel desde el interior, eliminar toxinas y depurar el organismo.
Por eso desde Siéntete Guapa te recomendamos que los incluyas en tu dieta no solo en primavera, sino también durante el resto del año.
Uno de nuestros batidos verdes favoritos es el de Isabel Preysler, compuesto por brócoli, pimiento verde, calabacín, pepino, manzana y limón. ¡Una explosión de vitaminas!
Evitar la aparición de manchas y quemaduras
Otro aspecto que deberás tener muy en cuenta si te estás preguntando cómo preparar la piel para el verano será la protección de la epidermis. Y es que los rayos solares pueden provocar la aparición e quemaduras, manchas, melanomas y cánceres de piel.
Por eso es muy importante que, unas semanas antes de tomar el sol, incluyas en tu dieta alimentos ricos en carotenos que estimulen la producción de melanina, una sustancia que se activa cuando exponemos la piel a los rayos solares con el fin de protegerla.
Entre los mejores ingredientes con caroteno destacan las zanahorias, los tomates, las verduras de hoja verde, los melocotones, el melón, las cerezas y los albaricoques.
Una vez que te tumbes bajo el sol recuerda proteger tu piel con una crema que contenga un elevado factor de protección solar para impedir que las manchas y quemaduras se instalen en tu cuerpo.
Recuerda que encontrarás más trucos y consejos de belleza para presumir de una piel perfecta durante el verano en el post sobre alimentos para potenciar el bronceado.
Deja tu comentario