Índice de contenidos
La piedra pómez es un producto económico que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres tener una piel suave y bonita.
Su origen volcánico le otorga una rugosidad que resulta ideal para eliminar la piel muerta, limar las asperezas y poner fin a las durezas que se instalan en los pies.
¿Quieres conocer mejor las ventajas de la piedra pómez? En Siéntete Guapa te hablamos de sus beneficios para el cuidado de la piel.
¿Qué es la piedra pómez?
Son muchas las personas que se preguntan qué es realmente la piedra pómez. Se trata de una piedra de origen volcánico que no ha llegado ahora a nuestras vidas debido a que ya era usada hace miles de años debido a sus múltiples beneficios para la piel.
Antes de conocer los beneficios de la piedra pómez recuerda que, si deseas eliminar las células muertas, también será interesante que sepas cuáles son los pasos a seguir para preparar un exfoliante de azúcar y limón.
Adiós a las callosidades
Aunque son varios los usos de la piedra pómez, este producto de belleza se ha convertido en el mejor aliado de las personas que tienen durezas y callosidades en los pies.
¿El motivo? Que la textura rugosa de esta curiosa piedra es capaz de exfoliar la dermis, de eliminar las pielecitas muertas y de poner fin a las durezas y a los callos que, muchas veces, afean nuestros pies.
Para conseguir este propósito lo único que hay que hacer es frotar la piedra pómez sobre las zonas afectadas por las callosidades. ¿El resultado? Una piel mucho más suave y sedosa.
Acabar con el vello facial y corporal
Son muchas las personas que recurren a la piedra pómez cuando desean eliminar el vello facial y corporal. Y es que si usas este producto de belleza con frecuencia conseguirás, poco a poco, que los pelitos vayan desapareciendo.
Para acabar con el vello usando esta técnica lo que tienes que hacer es pasar la piedra sobre la zona a depilar realizando suaves movimientos circulares durante unos minutos después de haber humedecido el área con agua y jabón.
Eliminar las células muertas
¿Te gustaría tener unos codos y unas rodillas muy suaves? En ese caso puedes frotar este tipo de piedra sobre estas áreas de la piel.
Y es que este producto de belleza también ejerce una acción exfoliante al arrastrar las células muertas que impiden que la piel esté suave y llena de luminosidad.
¿Cómo se utiliza esta piedra exfoliante?
Si vas a emplear esta piedra de belleza para eliminar los callos y las durezas de los pies lo mejor será que sigas los siguientes pasos:
- Limpiar los pies con jabón y agua templada.
- Frotar la piedra pómez por las zonas con durezas mientras los pies aún estén mojados.
- Transcurridos unos minutos, aclarar los pies con abundante agua, secarlos con una toalla y aplicar una crema hidratante con un pequeño masaje.
- Seguir estos pasos una o dos veces por semana.
¿Has visto que sencillo es usar la piedra pómez? Solo tienes que frotarla sobre los pies húmedos con suaves movimientos si te has propuesto deshacerte de las durezas y callosidades.
¿Dónde puedo comprar piedra pómez?
Hoy en día es posible comprar piedra pómez en multitud de establecimientos, tales como supermercados, herbolarios, tiendas de cosmética, farmacias y parafarmacias por un precio que suele rondar los tres euros.
También se encuentra a la venta en la red a través de tiendas on-line como Amazon, un ecommerce donde encontrarás varios productos de este tipo, aunque uno de nuestros preferidos es la piedra pómez para unos pies suaves y lisos de la marca Trixes, aunque existen multitud de opciones.
Descubre más productos de belleza para cuidar la piel a través de nuestro post titulado Guante exfoliante de kessa para un cuerpo perfecto.
Deja tu comentario