Índice de contenidos
El zumo de carbón se elabora mezclando carbón vegetal, limón y lima, entre otros ingredientes
Beber zumo de carbón para eliminar toxinas y depurar el organismo. Esta es la nueva moda a la que se están sumando multitud de famosas que desean presumir de una piel y un cuerpo espectaculares.
Una práctica que, después del éxito de los zumos detox, ha llegado pisando fuerte debido a que, según parece, ayuda al organismo a eliminar toxinas y facilita la pérdida de peso.
Pero, ¿qué es en realidad el zumo de carbón?, ¿por qué se está convirtiendo en el batido preferido de algunas famosas? En Siéntete Guapa despejamos estas y otras incógnitas.
¿Qué es el zumo de carbón?
Se trata de una especie de batido elaborado con carbón vegetal. Un producto que se obtiene de las cáscaras de coco, madera de haya, eucalipto, álamo negro, sauce, pino o roble. Aunque hasta hace poco el carbón vegetal se consumía en forma de pastillas, ya puede utilizarse para elaborar zumos.
Los beneficios del carbón vegetal
El carbón vegetal es el ingrediente estrella del zumo de carbón debido a que, además de depurar el organismo, permite combatir las diarreas, los gases, las náuseas e, incluso, el dolor de muelas, entre otras dolencias.
¿Cómo se preparan los zumos o batidos de carbón?
El carbón vegetal no es el único ingrediente que forma parte de la elaboración del zumo de carbón. Un batido que puede prepararse mezclando este ingrediente de color negruzco con limón, lima, agave y agua alcalinizada.
Un producto recomendado por Gwyneth Paltrow
La actriz Gwyneth Paltrow no deja de sorprendernos con sus extrañas prácticas alimentarias. Por eso no es de extrañar que la protagonista de Shakespeare in love se haya convertido en una especie de “embajadora” del zumo de carbón, un curioso batido que ha recomendado a través de su blog.
Dónde consumir zumo de carbón
A día de hoy es posible consumir zumo de carbón en cualquiera de los trece establecimientos de la cadena Juice Generation, presente en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Asimismo, también cabe la posibilidad de adquirir el producto en Bloomingdale’s, un selecto establecimiento donde un pequeño botellín de zumo de carbón cuesta ocho euros.
Las desventajas del jugo de carbón
Pese a que se ha puesto muy de moda entre las celebrities, parece ser que el zumo de carbón tiene algunas contraindicaciones. ¿El motivo? Que puede atrapar los nutrientes de los alimentos y alterar la flora intestinal.
Deja tu comentario