Índice de contenidos
Exfoliar la piel con frecuencia y utilizar cremas oil free son algunos de los cuidados de la piel grasa
¿Conoces los cuidados de la piel grasa? ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para mantener este tipo de cutis radiante y libre de brillos e imperfecciones?
En Siéntete Guapa queremos ayudarte a descubrir cuáles son los cuidados de la piel grasa, ya que el exceso de sebo no tiene porque estar reñido con la belleza.
Pero, antes de poner en práctica los cuidados de la piel grasa, te damos algunas claves para que puedes reconocer este tipo de tez sin problemas, la cual se caracteriza por:
- Tener una textura más gruesa que la de las pieles normales o secas.
- Presentar brillos debido al exceso de sebo, sobre todo en la “zona T”, es decir, la barbilla, la nariz y la frente.
- Unos poros más dilatados.
- Llenarse con facilidad de granitos y puntos negros debido a la grasa.
Sigue estos cuidados de la piel si tienes el cutis graso y quieres proporcionarle una dosis adicional de belleza mientras acabas con los brillos y el acné.
Jabones con PH neutro
En el mercado podemos encontrar cientos de geles, jabones y leches limpiadoras. A la hora de elegir el producto de belleza más apropiado para ti, te aconsejamos que optes por un jabón con PH neutro, el cual mantendrá el exceso de sebo a raya.
Una crema hidratante oil free
Son muchas las personas que piensan que las pieles grasas no necesitan hidratación. ¡Error! Si tienes el cutis graso también deberás hidratarlo para mantenerlo joven y elástico durante mucho tiempo. Eso sí; siempre utilizando cremas hidratantes oil free, es decir, libres de aceites.
Exfoliación una vez a la semana
Los exfoliantes o peelings se encargan de eliminar las células muertas y de limpiar la piel en profundidad. Es por ello que, entre los cuidados de la piel grasa, no puede faltar una exfoliación cada siete días.
¿Los mejores productos exfoliantes? Aquellos que están elaborados a base de frutas, tales como la fresa o el limón, ambas ideales para limpiar el rostro y eliminar granos y puntos negros.
Sábanas limpias
Cuando utilizamos toallas y sábanas que no están del todo limpias, provocamos que la suciedad pase de la tela al rostro, ya que las pieles grasas cuentan con unos poros bastante dilatados que provocan que la suciedad penetre en la piel con facilidad.
Recuerda lavar las sábanas y toallas con frecuencia y cambiarlas habitualmente para evitar que los gérmenes entren en contacto con tu piel.
Una mascarilla dos veces por semana
Las mascarillas faciales tienen objetivos diversos. Nosotras te animamos a que utilices una astringente que absorba el exceso de sebo y que acabe con los granitos.
¿Una buena opción? Emplear las mascarillas naturales, que son súper económicas y no provocan reacciones alérgicas debido a que se elaboran con ingredientes naturales.
Los granos no se tocan
Las chicas con piel grasa y tendencia al acné tienden, en ocasiones, a quitarse los granos con los dedos, una práctica que se debe evitar a toda costa.
Y es que, llevando a cabo esta acción, lo único que conseguirás será infectar los granos y llenar tu rostro de antiestéticas marcas.
Deja tu comentario