Los cuidados de la piel grasa

0

Exfoliar la piel con frecuencia y utilizar cremas oil free son algunos de los cuidados de la piel grasa

¿Conoces los cuidados de la piel grasa? ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para mantener este tipo de cutis radiante y libre de brillos e imperfecciones?

En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrir cuáles son los cuidados de la piel grasa, ya que el exceso de sebo no tiene porque estar reñido con la belleza.

Pero, antes de poner en práctica los cuidados de la piel grasa, te damos algunas claves para que puedes reconocer este tipo de tez sin problemas, la cual se caracteriza por:

  • Tener una textura más gruesa que la de las pieles normales o secas.
  • Presentar brillos debido al exceso de sebo, sobre todo en la “zona T”, es decir, la barbilla, la nariz y la frente.
  • Unos poros más dilatados.
  • Llenarse con facilidad de granitos y puntos negros debido a la grasa.

Sigue estos cuidados de la piel si tienes el cutis graso.

Jabones con PH neutro

En el mercado podemos encontrar cientos de geles, jabones y leches limpiadoras. A la hora de elegir el producto de belleza más apropiado para ti, te aconsejamos que optes por un jabón con PH neutro, el cual mantendrá el exceso de sebo a raya.

Una crema hidratante oil free

Son muchas las personas que piensan que las pieles grasas no necesitan hidratación. ¡Error! Si tienes el cutis graso también deberás hidratarlo para mantenerlo joven y elástico durante mucho tiempo. Eso sí; siempre utilizando cremas hidratantes oil free, es decir, libres de aceites.

Exfoliación una vez a la semana

Los exfoliantes o peelings se encargan de eliminar las células muertas y de limpiar la piel en profundidad. Es por ello que, entre los cuidados de la piel grasa, no puede faltar una exfoliación cada siete días.

¿Los mejores productos exfoliantes? Aquellos que están elaborados a base de frutas, tales como la fresa o el limón, ambas ideales para limpiar el rostro y eliminar granos y puntos negros.

Sábanas limpias

Cuando utilizamos toallas y sábanas que no están del todo limpias, provocamos que la suciedad pase de la tela al rostro, ya que las pieles grasas cuentan con unos poros bastante dilatados que provocan que la suciedad penetre en la piel con facilidad.

Recuerda lavar las sábanas y toallas con frecuencia y cambiarlas habitualmente para evitar que los gérmenes entren en contacto con tu piel.

Una mascarilla dos veces por semana

Las mascarillas faciales tienen objetivos diversos. Nosotras te animamos a que utilices una astringente que absorba el exceso de sebo y que acabe con los granitos.

¿Una buena opción? Emplear las mascarillas naturales, que son súper económicas y no provocan reacciones alérgicas debido a que se elaboran con ingredientes naturales. Aquí tienes una mascarilla de yogur y limón perfecta para acabar con los puntos negros.

Los granos no se tocan

Las chicas con piel grasa y tendencia al acné tienden, en ocasiones, a quitarse los granos con los dedos, una práctica que se debe evitar a toda costa.

Y es que, llevando a cabo esta acción, lo único que conseguirás será infectar los granos y llenar tu rostro de antiestéticas marcas.

Descubre más trucos y consejos de belleza para cuidar la piel en el post titulado Cómo aclarar la piel con ingredientes naturales.

Los cuidados de la piel grasa
5 (100%) 4 votes



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.