Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Consejos para maquillarte en una primera cita

0

Si quieres estar perfecta en una primera cita toma nota de estos sencillos trucos de maquillaje

Ahora que as conseguido quedar con esa persona que te gusta y dejaste de sentir que ligar en Madrid o en Pekín era imposible, es normal que quieras llegar al encuentro luciendo perfecta y sintiéndote hermosa por dentro y por fuera.

La ropa, el pelo, los zapatos y hasta el perfume que llevarás seguramente ya lo tienes decidido, ¿pero qué pasa con el maquillaje?

Esta parte del outfit depende siempre de cuál sea el plan, pero hay ciertos consejos que puedes seguir independientemente de ese detalle para asegurarte de que tu maquillaje quede uniforme y todos los productos que uses queden correctamente integrados.

Lo primero que se debe hacer para conseguir una piel uniforme es lavarnos el rostro hasta tenerlo limpio y, posteriormente, proceder a hidratarlo con una crema suave.

Si tienes tiempo, pilla una de estas ampollas de efecto rápido que ayudan a tersar la piel, pues de esta manera el maquillaje se va a fijar mejor.

Una vez que el rostro esté completamente limpio aplícate la base. Si ya sabes cuál es la que se ajusta a tu tono de piel, perfecto; sino, puedes probar poniéndote un poco en el antebrazo, difuminando hasta que se evapore y comprobando que se integra perfectamente a tu tono.

La recomendación de los profesionales es que apliques la base con una brocha, pero si no sueles hacerlo no te preocupes. Es importante que no uses el día de una primera cita para hacer experimentos, pues no hay mucho margen para equivocarse; mejor apuesta por lo que ya conoces y sabes que te queda bien.

Después de la base llega el corrector. Si quieres tapar incorrecciones como granitos o puntos rojos, un correcto verde te irá perfecto; si prefieres disimular o suavizar zonas grises, un corrector amarillo es el ideal y si, finalmente, lo que buscas es tapar cicatrices, un corrector beige es lo que necesitas.

Consejos para maquillarte en una primera cita

Pasando a los ojos decántate por un look natural pero que impacte. Si decides que tus ojos serán tu centro de atención, usa un poco de sombra en los párpados; también puedes hacerte una línea con delineador y ponerte un poco de máscara en las pestañas.

Para esto último no es necesario que te repases el cepillo varias veces, pues tus pestañas se secarán y corres el riesgo de que luzcan demasiado cargadas. Es mejor si te las rizas un poco con un rizador y luego aplicas una sola de capa de mascara. Eso hará el trabajo.

Cuando ya tengas estas áreas del rostro listas solo quedará aplicar un poco de polvo o compacto de tu color, un poco más de colorete en los mofletes y ponerle color a tus labios o, si lo prefieres, solo un poco de cacao hidratante. Esto sellará tu look natural y estarás lista para tener una primera cita exitosa.


Deja un comentario